Con holgada diferencia

El Peugeot 308 se corona como Coche del Año en Europa 2014

Su calidad, atrevimiento y placer de conducción han sido claves para este galardón

El Peugeot 308 se corona como Coche del Año en Europa 2014
Peugeot 308

Hacía más de 10 años que Peugeot no conseguía alzarse con el premio más prestigioso del sector de la automoción en el viejo continente, el Car of the Year que todos los años se entrega en el Salón del Automóvil de Ginebra, y precisamente fue antecesor del 308, el 307, el último modelo que lo recibió en 2002. Con este son ya 4 los modelos que se han alzado con el premio «Coche del Año», pues también lo consiguieron el Peugeot 405 (1988) y el Peugeot 504 (1969).

Fabricado en Sochaux, cuna histórica de la marca francesa, el nuevo 308 llegó a nuestro mercado el último cuatrimestre de 2013, y su siguiente reto es la conquista de China, primer mercado automovilístico mundial al que llegará a principios de 2015. Su diseño, su elegancia y dinamismo, la elevada eficiencia basada en una importante reducción de peso, o la experiencia al volante, integrando al conductor en el novedoso Peugeot i-Cockpit, son algunos de los valores diferenciales del compacto galo que le han llevado a conseguir ya más de 55.000 pedidos, la mitad de ellos de acabados superiores.

Pero el Peugeot ha competido contra treinta modelos de origen norteamericano, coreano, europeo y japonés comercializados en Europa en el transcurso del año 2013 que aspiraban al galardón «Car of the Year» 2014. El jurado, compuesto por 58 periodistas de 22 países europeos, tenía que elegir uno de los siete modelos finalistas pre-seleccionados el pasado mes de diciembre, y la lucha era encarnizada con rivales de la talla del nuevo BMW i3 o el tecnológico Tesla S.

El compacto de Peugeot se hizo con este prestigioso premio al lograr una puntuación total de 307 puntos, lo que le permitió situarse por delante del BMW i3, que logró 223 puntos, y del Tesla S, que ocupó la tercera posición de manera sorpresiva, con un total de 216 puntos. Los 58 miembros del jurado, de los que un total de 22 otorgaron la máxima puntuación al 308, dieron 182 puntos al Citroën C4 Picasso, por lo que se situó en la cuarta plaza, por delante del Mazda3, con 180 puntos, así como del Skoda Octavia, con 172 puntos, y del Mercedes-Benz Clase S, con 170 puntos.

Maxime Picat, Director General de Peugeot, declaraba al recoger el premio de manos de Hakan Matson, presidente del jurado, que «con el Nuevo Peugeot 308 estábamos convencidos de haber dado un salto conceptual, tecnológico y de calidad. Salto que le permitiría alcanzar muy pronto el podio en su categoría en Europa. El prestigioso honor «Car of the Year» 2014, que recojo en nombre de todos los que han contribuido al desarrollo y puesta en marcha de este modelo, es la mejor confirmación». Y todavía queda mucho por llegar a su gama.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído