BMW i8, máxima tecnología desde 129.900 euros

Además, puede circular en modo 100% eléctrico y tiene 4 plazas

BMW i8, máxima tecnología desde 129.900 euros
BMW i8 1 ESD - The Motor Lobby

El nuevo i8, segundo modelo de la vertiente eléctrica de BMW, cuenta con un diseño exterior que ha variado muy poco al del coche de concepto presentado en el Salón de Frankfurt de 2011. En la parte inferior destacan la prominente toma de aire en el capó, así como el perfil bajo del modelo, la parrilla cerrada de doble riñón característica de la firma bávara o las líneas aerodinámicas que le confieren un aspecto de coche futurista.

El desarrollo de este vehículo deportivo se ha basado en un concepto integral de construcción ligera, lo que ha permitido reducir el peso total del BMW i8 hasta los 1.485 kilogramos, y ello a pesar de contar con un sistema de propulsión híbrido enchufable, que es de todo menos ligero. Esta cifra se ha logrado gracias a la utilización masiva de materiales ligeros como la fibra de carbono o los plásticos reforzados, una tecnología en la que la firma bávara es cada vez más especialista.

El BMW i8 dispone de un propulsor de gasolina tricilíndrico con tecnología TwinPower Turbo de 1.5 litros que desarrolla una potencia máxima de 231CV que se transmiten hacia el eje posterior mediante una caja automática de seis velocidades. La mecánica de gasolina se combina con una eléctrica de 131CV que manda la potencia a la parte delantera con una transmisión de dos marchas. La potencia máxima combinada del bloque propulsor se eleva hasta 362CV, que permiten una aceleración de 0 a 100 en 4,4 segundos con un consumo de combustible de 2,1 litros a los 100 y unas emisiones de CO2 de 49 gramos por kilómetro.

Una de las principales ventajas de este deportivo del futuro, que además se ha homologado con 4 plazas para incrementar su practicidad, es que puede circular hasta 37 kilómetros en modo 100% eléctrico (sin emitir ni un gramo de CO2). En ese caso la velocidad máxima es de 120Km/h, y la autonomía máxima combinada del BMW i8 es de 600 kilómetros, alejando los fantasmas de las limitaciones de alcance y la ansiedad que lleva aparejada.

El nuevo i8 de BMW incorpora diferentes innovaciones tecnológicas que más adelante se podrán ir incorporando a otros vehículos de la gama de la firma alemana, entre las que destaca el nuevo sistema de iluminación láser, que tiene un alcance de 600 metros y mejora en un 30% la eficiencia energética en comparación con los dispositivos LED. Otros elementos innovadores de este modelo son el BMW iDrive con pantalla táctil de 8,8 pulgadas, así como los gráficos en tres dimensiones en el panel de instrumentos.

Este vehículo, que saldrá a la venta en España con un precio de partida de 129.900 euros, podrá disponer desde el inicio de su comercialización del kit exclusivo Pure Impulse, con un equipamiento específico y elementos como las llantas de aleación de 20 pulgadas, el color BMW i Blau de carrocería, la pantalla virtual BMW Head-Up Display o la regulación eléctrica de los asientos delanteros, entre otros.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído