Medio Ambiente

Descubre el coche deportivo y eléctrico para el día a día de Volkswagen ¡Alucinante!

El primer modelo de la familia de coches eléctricos de Volkswagen en llegar será el I.D.: el inicio de su producción está fijado para noviembre de 2019, llegando al mercado europeo en 2020. Aunque esta saga de cero emisiones no ha empezado, ya tiene planificados varios integrantes: al I.D, le seguirá el SUV I.D CROZZ, estando también en las quinielas las furgoneta I.D. BUZZ o el I.D. VIZZION. Bien, pues a estos retoños podría sumarse otro modelo eléctrico deportivo con apellido R.

Tal y como avanza Autocar, Jost Capito, actual director de Volkswagen R GmbH, división encargada del desarrollo y diseño de las versiones más aspiracionales de la marca con sede en Wolfsburgo, ha dejado caer la posibilidad de que una variante R de los I.D. eléctricos puede ser una opción a largo plazo, según motorpasión.

Tras el éxito del Volkswagen ID.R, que conseguía en esta edición de Pikes Peak pulverizar el récord atesorado por Sébastien Loeb en 2013 con un modelo de combustión, el fabricante alemán tiene claro que deportividad y coches eléctricos pueden ir de la mano. De hecho, el propio ID.R es considerado como un pionero o embajador para esta gama deportiva de cero emisiones por Volkswagen.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído