Novedades

Estos son los candidatos al mejor coche eléctrico del mundo en el Año 2019

El jurado, conformado por 86 periodistas especializados en motor, ha sido el responsable de elegir a los 10 coches que aspiran a alzarse con el título del ‘Mejor Coche del Año en el Mundo 2019’. Como mencionaba, para esta edición tenemos por primera vez tres coches eléctricos, lo cual es un gran avance para esta tecnología que busca dominar el mundo en unos años.

En total, tenemos tres berlinas, dos compactos, un todo terreno y cuatro SUVs, donde curiosamente tres de estos SUVs son los que cuentan con capacidades eléctricas. Por otro lado, Volvo y Hyundai deben estar de fiesta al ser los únicos fabricantes con dos modelos finalistas cada uno según xataka.(¿Las bajas temperaturas afectan al rendimiento de los coches eléctricos?)

Audi E Tron 2018

Tras años de rumores y pistas, el pasado mes de septiembre conocimos al que será el primer coche eléctrico de producción de Audi, el Audi e-tron, el cual llega en formato SUV y nos promete más de 400 kilómetros de autonomía con su batería de 95 kWh, además de sustituir los retrovisores por cámaras.(El minicoche eléctrico chino promete revolucionar el mercado europeo)

Hyundai Nexo

Presentado a inicios de 2018 durante el CES en Las Vegas, el Hyundai Nexo es el primer SUV de los surcoreanos en estrenar su nueva plataforma basada en una pila de hidrógeno, con la que ofrecen una autonomía de 666 kilómetros y velocidad máxima de 179 km/h. Por cierto, al Nexo tuvimos oportunidad de conocerlo durante los pasados

Jaguar I Pace

Y el tercer contendiente eléctrico es el Jaguar I-Pace, que ya tuvimos oportunidad de analizar a fondo hace unos meses, y el cual llega con todo el lujo y tecnología del fabricante británico. Con una plataforma basada en dos motores eléctricos, muy similar a la del Audi e-Tron, este Jaguar I-Pace nos ofrece 480 kilómetros de autonomía con una velocidad máxima de 200 km/h, además de tener una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 4,8 segundos. Aquí también hay que recodar que este Jaguar ya forma parte de la flota de coches eléctricos y autónomos de Waymo.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído