Novedades

Nuevo rival de Tesla: Amazon se mete en el negocio de los coches eléctricos

Rivian ha anunciado que recibirá una inversión por parte de Amazon de 700 millones de dólares para desarrollar la parte de los vehículos eléctricos de la compañía. La noticia llega después de que la empresa de automóviles presentase la camioneta pickup eléctrica R1T y el SUV R1S en el Salón del Automóvil de Los Ángeles el pasado noviembre.

Los vehículos R1T y R1S de Rivian permiten alcanzar más 640 km, proporcionando una combinación de rendimiento, capacidad todoterreno y utilidad. Además, usan la plataforma monopatín flexible y según marketingdirecto se producirán en la planta que la compañía tiene en Normal, Illinois, con una previsión de entrega a los clientes a finales de 2020.(¿Sabes cuál es el rival chino del Tesla Model S?)

Según RJ Scaringe, fundador y consejero delegado de Rivian, esta inversión es un hito importante para la compañía y el cambio a la movilidad sostenible. «Además de eliminar las limitaciones que existen en cuanto a rendimiento, capacidad y eficiencia, estamos trabajando para ofrecer innovación en toda la experiencia del cliente. Materializar esta visión requiere los socios adecuados y nos emociona tener a Amazon de nuestra parte en nuestro viaje hacia la creación de productos, tecnología y experiencias que aporten una nueva visión de lo que es posible», ha explicado.(Así es como el rival del Tesla Model S quema ruedas en Nürburgring)

VIDEO DESTACADO: Así el Tesla Roadster, uno de los coches más preciados y deseados de la historia

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído