Mazda renueva el 2 y aspira al cetro urbano Premium

Con avances tecnológicos nunca vistos en su segmento y con un posicionamiento enfocado a la calidad y al placer de una conducción dinámica, la cuarta generación del Mazda 2 suma el fenomenal diseño de sus hermanos de gama y la versatilidad de sus 5 p

Mazda renueva el 2 y aspira al cetro urbano Premium
mazda 2 2015 The Motor Lobby

A partir del mes que viene llegará a los concesionarios uno de los pilares fundamentales de Mazda para seguir con su espectacular crecimiento de ventas. Tras consolidar al CX-5 como uno de los crossover compactos más deseados, la presencia en el segmento B con un modelo que tuviese el nivel de sus hermanos de gama era una necesidad imperante en la firma japonesa, y la apuesta va a llegar además por partida doble, ya que al 2 se sumará en verano el CX-3, otro SUV pequeño dispuesto a morder con fuerza la porción de mercado más jugosa del momento.

Mazda dota a la silueta de sus coches de lo que ellos han convenido en llamar “alma en movimiento”, el espíritu Kodo que ha conseguido crear unos vehículos sumamente atractivos y personales, y el nuevo 2 consigue transmitir mucha fuerza y dinamismo a pesar de sus contenidas dimensiones. Estas sin embargo suponen un gran salto adelante respecto a la anterior generación, y el modelo de 2015 suma 16cm a su longitud, lo que consigue que su habitáculo sea mucho más habitable, dado que antes era de los pequeños de la clase. Su maletero cubica unos buenos 280 litros.

El puesto de mandos goza de regulación en altura y profundidad del volante y del sillón, así que a los mandos es fácil encontrar la postura adecuada. El urbano nipón llega en 5 acabados: Pulse (el más básico), Style, Style+ Confort y Luxury, y la pantalla táctil de 7 pulgadas disponible desde el tercer escalón Style+ y que se maneja a través de un mando giratorio muy bien posicionado entre los asientos delanteros preside el habitáculo con mucha prestancia. Diez colores de carrocería (dos nuevos: Dynamic Blue y Smoky Rose) y cinco tipos de tapicería (incluido un interior en cuero blanco), permitirán además conseguir una imagen totalmente personalizada.

Las mecánicas recurren a la tecnología SKYACTIVE en gasolina y Diesel, todas con un ligero bloque de 1,5 litros con nuevas transmisiones manuales y automáticas más eficientes. En gasolina, se ofrece con tres niveles de potencia, de 75, 90 y 115 CV, todos cuentan con el sistema Stop/Start de la marca (i-Stop) y, el más potente, con el freno regenerativo i-ELOOP. Tiene la relación de compresión más alta de la categoría y se ha reducido al máximo la fricción interna para mejorar su rendimiento. El escalón intermedio será sin duda el de mayor volumen de ventas por su escasa diferencia de precio con el pequeño (y encima consume menos con unos ajustados 4,5 litros a los 100), y el acabado Style+ su terminación esperada.

En el apartado Diesel, el nuevo Mazda 2 hace su debut en Europa con un novedoso motor SKYACTIV-D 1.5 de 115 CV, un Diesel de pequeña cilindrada que recibe la tecnología del 2.2 l SKYACTIVE-D y que aseguran destacará por su suavidad, prestaciones y bajo consumo, pero no será hasta el mes de junio cuando se ponga a la venta y de momento no hemos podido probarlo. Dinámicamente el nuevo urbano japonés ha mejorado mucho su pisada y su confort de marcha, resultando perfectamente capaz para un uso interurbano sin limitaciones de rango. Por ponerle un pero, la dirección no transmite todo lo que debiera, pero los apoyos son nobles y previsibles.

El precio de partida son 13.250 euros, pero los descuentos de la marca por lanzamiento, financiación, fidelidad y según acabado pueden hacer que el famoso desde empiece en unos atractivos 9.000€ que sin duda alguna son un precio muy ajustado para todo lo que ofrece el Mazda 2. El acabado Luxury parte de 17.350 euros, pero las jugosas ofertas y complementos de equipamiento que puede llevar, incluido un head up display y un avisador de mantenimiento de carril dentro del Pack Safety harán que más de un cliente se plantee su compra cuando se entere que se queda cercano a los 14.000.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído