Seat Ibiza 2015, continuidad y conectividad

Distinguir al nuevo Seat Ibiza va a ser cosa de detalles, pues la continuidad estética es la característica más llamativa a primera vista, pero un nuevo motor tricilindrico bajo el capó y la integración de la tecnología Full Link en su pantalla de ha

Seat Ibiza 2015, continuidad y conectividad
seat_ibiza_2015_01 The Motor Lobby

El Ibiza es el modelo más vendido de Seat, del que ya han entregado más de cinco millones de unidades en todo el mundo en los últimos 30 años, y su claro enfoque juvenil hacía necesario ponerlo al día en cuanto a conectividad y personalización se refiere, ya que estos son los atributos que estos clientes más demandan. Es por ello que la llegada de la tecnología Full Link, con la que su conductor permanecerá conectado en todo momento independientemente del ´smartphone´ que utilice, ya que la tecnología es compatible con MirrorLink, Android e iOS, es lo más destacable de esta nueva generación. Y es que si algo funciona, mejor no lo cambies mucho.

El director de Comunicación de Producto de Seat, Antonio Valdivieso, lo tiene muy claro, y por ello para la presentación a la prensa han ideado un recorrido interactivo por cuatro salas (motores, conectividad, personalización y calidad y tecnología) de uno de los espacios con más diseño de Barcelona, Palo Alto. El sistema Mirror link, permite ver a través de la pantalla integrada en el vehículo el contenido del teléfono. Uno de los avances que incorpora este nuevo modelo es una pantalla táctil integrada en el tablero que puede llegar a las 6,5 pulgadas, con conexión USB, Bluetooth, audio streaming, navegación y la opción de tener el sistema Full link, que garantiza la compatibilidad con todo tipo de ´smartphones´.

Gracias al Full Link los conductores podrán acceder a las funciones habilitadas a través de la pantalla táctil del vehículo, como llamadas, mensajería, música y mapas. Con la aplicación ´Seat Connect´ preinstalada en 35 países, se permite al conductor permanecer conectado en todo momento sin dejar de prestar la atención a la carretera, con el incremento en seguridad que ello supone. La aplicación permite el control por gestos y ejecutar funciones como llamadas o búsqueda de contactos mediante la pantalla táctil y es capaz de recordar preferencias individuales como los destinos de uso frecuente y de enviar mensajes recordatorios de citas.

Mecánicamente, el Seat Ibiza 2015 cuenta con nuevos motores de tres cilindros de potencias entre 75 y 110CV que son un dechado de eficiencia y agrado de uso cumpliendo EuroVI. Otros añadidos a su equipamiento que hacen de este urbano una de las compras más completas de su categoría son la cámara de visión trasera, el volante multifunción, las luces con tecnología LED, la frenada preventiva multicolisión, el detector de fatiga o el sistema de navegación integrado. También se ha aumentado el nivel de calidad, puesto que en el interior los materiales son ahora mejores y en el exterior el ensamblado de las piezas ha sido más riguroso y preciso.

La versión más reciente del Seat Ibiza también da mucha importancia a la personalización, por lo que ofrece más de 1.000 posibilidades para personalizar este coche entre colores (con dos nuevo para llegar hasta 13 disponibles), espejos, llantas y otros elementos. El nuevo modelo urbano español se ofrece en tres variantes de carrocería (cinco puertas, Ibiza SC de tres y la familiar denominada ST), así como en tres acabados (Reference, Style y FR). El precio de tarifa parte de 12.740€, una cifra que puede bajar hasta 9.090€ con todas las campañas y descuentos, lo que implica que es más barato que la anterior generación con mucho más equipamiento y calidad.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído