Ocurrió en noviembre de 2008 en una sucursal de Madrid

Imputado un director de Barclays por coaccionar a un cliente tras cargarle por error € 10 millones

Javier Collazos fue a protestar y le trataron de quitar las pruebas

El Banco de España admitió a trámite la denuncia

El sueldo de 500 años. Ese el cargo que Luis Javier Collazos se encontró una mañana de noviembre de 2008 al consultar los movimientos de su cuenta corriente en Barclays.

Entre errores en las cantidades del pago de la hipoteca y de los gastos de su tarjeta de crédito, el banco le había anotado un movimiento por 10 millones de euros.

Tal como cuenta Invertia en ¿Qué haría si su banco le cargara en su cuenta por error 10 millones de euros?, Luis Javier, reclamó en su sucursal. Pero no le hicieron ni caso.

Ante el temor de que su cuenta estuviera siendo utilizada para actividades ilegales, acudió a diversas administraciones públicas y, finalmente, el Banco de España admitió su denuncia.

BARCLAYS, LA CHITA POR CALLADA

Durante meses, Barclays no hizo nada al respecto. Hasta que un día, la anotación desapareció de la cuenta del afectado.

Luis Javier fue entonces a la entidad con un extracto bancario sacado de Internet donde figuraba el error y los empleados intentaron quitárselo por la fuerza y le retuvieron dentro de la sucursal.

Llamó a la policía y salió del establecimiento con sus papeles, tras lo que interpuso una denuncia contra el apoderado de la oficina de Barclays Bank.

El director del banco ha sido imputado y el caso está pendiente de sentencia.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído