El 1 de noviembre cerrará sus tres restaurantes en la isla

McDonald’s abandona Islandia debido al desplome de la economía del país y su divisa

"Continuar con el negocio es financieramente prohibitivo"

Islandia es una isla de apenas 300.000 personas al borde del Cículo Polar Ártico

La crisis golpeó duramente a Islandia y ahora lo está pagando. McDonald’s cesa su actividad en el país debido al desplome de la corona. El valor del euro aumentó un 80% respecto a la moneda islandesa desde 2008. Un factor clave pues todo lo que se sirve en los restaurantes de la cadena americana es importado. El mercado de la isla es demasiado pequeño para abastecer los productos necesarios.

Jon Ogmundsson, presidente de Lyst Ehf (operador de McDonald’s en Islandia):

«Las razones tienen que ver con el contexto económico difícil y el derrumbe de la corona islandesa. Es una decisión que tomamos de forma coordinada con McDonald’s.»

MCDONALD’S AUMENTA SU BENEFICIO A NIVEL GLOBAL

La cadena estadounidense de comida rápida, que inauguró el primero de sus tres restaurantes en Islandia en 1993, obtuvo un beneficio neto de 1.261 millones de dólares (840 millones de euros) en el tercer trimestre de 2009, lo que supone un incremento del 5,8% respecto al mismo periodo del año precedente.

La cifra de negocio de la multinacional de la hamburguesa alcanzó los 6.046,7 millones de dólares (4.029 millones de euros), un 3,5% menos, lastrada por el impacto del cambio de divisas.

De este modo, McDonald’s ganó 3.334,2 millones de dólares (2.222 millones de euros) en los nueve primeros meses del año, un 1,9% más, mientras que las ventas bajaron un 6,6%, hasta 16.771,3 millones de dólares (11.176 millones de euros). (EuropaPress)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído