Sabadell ganó un 33,1% menos hasta marzo por más dotaciones y ausencia de plusvalías

Banco Sabadell obtuvo un beneficio neto atribuido de 108,3 millones de euros en el primer trimestre de 2010, un 33,1% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior, por más dotaciones y ausencia de plusvalías significativas, según informó en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La entidad destinó 167,4 millones a dotaciones para insolvencias y saneamientos de la cartera de valores y de inmuebles, y obtuvo 4,1 millones de plusvalías por la venta de activos, cuando en el primer trimestre de 2009 computó 30,5 millones.

El margen de intereses se situó en los 374,1 millones, un 5,2% menos. La morosidad se estableció en el 4,09%, frente al 2,82% del mismo periodo del año pasado, por debajo de la media del sector, que supera el 5%. Sabadell logró un incremento de su base de clientes, con un aumento del 47% en particulares y un 74% en empresas.

(HABRA AMPLIACION)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído