Alicia Koplowitz invierte en Abertis y Manuel Jove en OHL a través de sus sicavs

La empresaria Alicia Koplowitz ha entrado en Abertis, donde a cierre del primer trimestre del año tenía una inversión de 2,13 millones de euros, equivalente al 0,02% del capital social del grupo de concesiones de infraestructuras en función de su actual cotización en bolsa.

Abertis constituye así una de las apuestas que Koplowitz realizó en los tres primeros meses del año a través de Morinvest, su sociedad de inversión de capital variable (sicav).

Además de entrar en la compañía de concesiones de transportes y telecomunicaciones controlada por ‘La Caixa’ y ACS, la empresaria tomó acciones de Ence, Enagás y Catalana Occidente, y volvió a posicionarse en Repsol y Telefónica.

En el caso de la petrolera, Koplowitz mantenía a marzo una inversión de 4,38 millones de euros que, en virtud de los actuales precios de mercado, supone alrededor del 0,02% de su capital. En Telefónica tenía títulos por 2,19 millones (alrededor del 0,003% del accionariado).

Koplowitz conservó además sus posiciones en Acerinox y Banco Sabadell. En lo que al sector de la construcción y los servicios respecta, la empresaria mantiene sus inversiones en FCC, el grupo controlado por su hermana Esther, y en Acciona.

JOVE APUESTA POR OHL.

De su lado, el empresario Manuel Jove deshizo las inversiones que tenía en estas dos empresas en los tres primeros meses del ejercicio, en los que, por contra, apostó por OHL.

Así, a cierre del primer trimestre Jove, a través de su sicav Bourdet, contaba con una inversión de unos 43.000 euros en el grupo de construcción, servicios y concesiones que controla y preside Juan Miguel Villar Mir, monto equivalente al 0,002% de su capital.

En la evolución de la cartera de las sicavs del primer accionista del BBVA entre enero y marzo destaca también su toma de cuotas participativas de la CAM por 43.000 euros.

De otra parte, Jove salió de Ebro Puleva, BME, Criteria, Red Eléctrica y Técnicas Reunidas. Las sicavs del empresario mantuvieron no obstante posiciones en ACS, BBVA, Santander, Vocento, Realia, Imaginarium, en Iberdrola y su filial de renovables, y en Telefónica.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído