Caja Segovia rechaza por mayoría su integración en Banca Cívica

Caja Segovia rechaza por mayoría su integración en Banca Cívica
. Agencia EFE

El consejo de administración de la Caja de Ahorros de Segovia ha rechazado hoy por «elevada» mayoría la integración de esta entidad en el proyecto de Banca Cívica y, por tanto, ha desestimado el protocolo de adhesión.

Según ha informado a EFE el presidente de Caja Segovia, Atilano Soto, ha habido algunos aspectos vinculados con el orden territorial y la cuota de interés que los consejeros no han considerado beneficiosos para la entidad.

Fuentes del consejo han asegurado que ha sido una «elevada mayoría» de doce votos la que ha rechazado el informe, frente a trece en blanco y dos en contra.

El consejo de administración ha facultado a los responsables de la entidad para llevar a cabo los «contactos necesarios», para abordar otro tipo de procesos de concentración.

En este sentido, Soto no ha querido desvelar en qué dirección van a ir las conversaciones porque, en su opinión, se pueden registrar contactos en un plazo de 24 a 48 horas.

Aunque ha mantenido la incógnita, el presidente de Caja Segovia ha matizado que se hablará con dos o tres grupos de entidades que trabajan en proyectos vinculados al Sistema Institucional de Protección (SIP) o «fusión fría».

Ante la insistencia, Atilano Soto sólo ha dicho que «tenemos prisa para aproximarnos».

Acerca del rechazo, Soto ha explicado que «los parámetros básicos que se han presentado en el proyecto de adhesión creemos que lesionan intereses fundamentales de Caja Segovia, también en cuanto a territorios en los que realizamos la actividad económico financiera».

Preguntado por su impresión, el presidente de Caja Segovia ha dicho: «Siempre hay un sabor agridulce, después de un intento de aproximación con la mejor voluntad, a un grupo que tiene bondades, pero terminas diciendo que no a algo con lo que te habías ilusionado».

Además de criticar que se haya impuesto «la presión del tiempo», Soto ha subrayado, como conclusión, que la propuesta «no cumple el valor y el peso que tiene Caja Segovia».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído