Unnim firma su escritura de creación para empezar a operar el jueves

Caixa Sabadell, Terrassa y Manlleu firmaron hoy la escritura de creación de Unnim, entidad fusionada que empezará a operar el jueves, 1 de julio, igual que la integración de Caixa Catalunya, Tarragona y Manresa –todavía sin nombre comercial conjunto–.

Se trata de las dos primeras fusiones que entran en funcionamiento en España tras un proceso de reestructuración que dejará las 45 cajas actuales en 19.

El acto se celebró en el domicilio social de la entidad, ubicado en la Plaza de Catalunya 9 de Barcelona, con la presencia de la máxima representación de las tres cajas fusionadas: presidencias, direcciones generales, consejos de administración, comisiones de control y directivos de la nueva caja.

El presidente de Unnim, Salvador Soley, afirmó: «A partir de ahora se nos abre una era de retos, y también de oportunidades, que afrontaremos con la profesionalidad y el compromiso de nuestro equipo humano y con la aplicación de los valores que hemos perdurado en el tiempo: la proximidad, el servicio, la transparencia y el trato».

Tras la constitución oficial, se celebrarán las primeras reuniones de los órganos de gobierno de Unnim, empezando por el consejo de administración, el 6 de julio. Las sesiones de este órgano se celebrarán de forma rotatoria en las ciudades de origen de las cajas fusionadas, y esta primera será en la subsede de Sabadell por razón del orden de antigüedad.

Entre otros puntos, el consejo convocará la reunión de la asamblea general, prevista para el 22 de julio en la subsede de Manlleu.

Según los estatutos de Unnim, inicialmente la asamblea estará formada por 158 consejeros, y el consejo de administración, por 24 miembros.

Transcurrido un periodo transitorio de dos años, la asamblea pasará a tener 120 consejeros, y el consejo de administración, 16. El 40% serán representantes de los impositores, el 30%, de entidades privadas, el 20% de ayuntamientos y consejos comarcales, y el 10%, de empleados de la institución.

Además de la presidencia de Soley (Caixa Sabadell), hay un vicepresidente primero –Jaume Ribera (Terrassa)– y un vicepresidente segundo –Joan Contijoch (Manlleu).

El director general de Unnim es Enric Mata (Terrassa), del cual dependen dos direcciones generales adjuntas, que ocupan Jordi Mestre (Sabadell) para Negocio y Recursos, y Dídac Herrero (Manlleu) para Secretaría General y Obra Social.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído