Los trabajadores de Marsans irán mañana a la huelga

Los trabajadores de Marsans están convocados mañana, jueves, a una huelga de cuatro horas, entre las 11.00 y las 15.00 horas, además de a manifestarse en varias ciudades españolas.

En declaraciones a Servimedia, el presidente del comité, Juan Mairal, explicó que en Madrid los trabajadores se manifestarán frente a la sede de la CEOE, pese a que Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual ya no son los dueños de la empresa.

�La cosa está fatal y cada día que pasa es peor�, declaró Mairal, quien denunció que la plantilla sigue sin cobrar las nóminas de junio. Además, expresó el malestar de los trabajadores por la falta de información por parte de los nuevos dueños, la empresa Posibilitum, así como por parte de la administración concursal. Según Mairal, llevan más de una semana sin reunirse y no hay previsto ningún encuentro con la empresa de Ángel de Cabo ni con los administradores.

Por otro lado, Mairal denunció que los trabajadores siguen sin conocer los detalles del plan de viabilidad de la empresa, ya que Posibilitum todavía no ha presentado el ERE con el que pretende despedir a entre el 60 y el 70% de los algo más de 2.000 empleados del Grupo Marsans.

Viajes Marsans está inmersa en concurso de acreedores desde el pasado 25 de junio, tras ser reclamada dicha actuación por 21 acreedores de la empresa dirigida hasta el pasado 10 de junio por Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual.

En esa fecha, la empresa Posibilitum, presidida por Ángel de Cabo, adquirió Marsans junto a otras sociedades del presidente de CEOE por 600 millones de euros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído