(Ampl.) Hochtief sigue recomendando no aceptar la OPA de ACS tras la mejora

Hochtief sigue recomendando a sus accionistas no aceptar la OPA lanzada por ACS pese a que el grupo español ha mejorado en un 12,5% la contraprestación ofrecida, por considerar que «aún no refleja el valor» de la compañía.

Así lo indica el consejo de supervisión del grupo germano en el informe que emitió sobre la OPA mejorada de la compañía que preside Florentino Pérez, para el que también ha contado con los informes de Credit Suisse y Deutsche Bank.

ACS realizó el pasado miércoles una mejora en su OPA, de forma que ofrece nueve acciones propias, frente a las ocho que proponía hasta entonces, por cada cinco del grupo alemán.

Para Hochtief, este canje aún arroja un precio medio para sus títulos inferior a las estimaciones que realizan los principales analistas, que la fijan en una media del 72,80 euros.

ROZA SU OBJETIVO.

El consejo de supervisión del grupo germano reitera su rechazo a la oferta de ACS en tanto el grupo español tiene ya prácticamente garantizado el objetivo que persigue con su operación, sobrepasar el umbral del 30% en el capital de Hochtief.

La compañía española de construcción y servicios recibió el jueves la aceptación del fondo de inversión Southeastern Asset Management, con acciones representativas del 2,6% de Hochtief.

De esta forma, ACS ya tiene asegurado el 29,8% del grupo alemán, al sumar la aceptación del fondo a la participación del 27,2% que la compañía española ya tiene como primer accionista de Hochtief.

En su comunicado, Hochtief asegura que mantiene todas las consideraciones realizadas en el informe emitido sobre la oferta antes de su mejora. En su análisis el grupo germano alude expresamente a la españolidad de ACS, muestra su temor a que la OPA le dificulte la financiación y expresa sus dudas respecto a las intenciones futuras de la compañía.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído