La junta del Banco Sabadell renueva a Andic como consejero y refrenda las cuentas de 2010

Los accionistas del Banco Sabadell han refrendado las cuentas de 2010, año en que la entidad ganó 380 millones, y ha aprobado la reelección de Isak Andic, presidente de Mango y vicepresidente del banco, como consejero dominical, por lo que el consejo sigue formado por quince miembros, dos de los cuales son ejecutivos y con nuevas caras del Banco Guipuzcoano.

En el transcurso de la junta celebrada este jueves en Sabadell, el presidente de la entidad, Josep Oliu, ha explicado que, en el contexto de crisis y cambios del mapa financiero, el Sabadell ha realizado múltiples actuaciones durante los últimos tres años para reforzar su ratio de capital y fortalecer su liquidez «por precaución», anticipándose a los requerimientos de los organismos reguladores.

Según Oliu, la compra de Banco Guipuzcoano se ha ejecutado sin alterar la solidez de la estructura de capital de la entidad, que tras ampliar este febrero su capital un 10%, cuenta con un ‘core capital’ cercano al 9%.

Sobre la situación de la economía española y del sistema financiero, Oliu ha afirmado que es posible que en el proceso de reestructuración del sector financiero español surjan oportunidades que puedan completar la franquicia del Sabadell a nivel nacional.

«Si fuera así, la estudiaríamos teniendo en cuenta el riesgo y la rentabilidad para el banco y para sus accionistas en un horizonte temporal relativamente corto», ha añadido.

Por su parte, el consejero delegado del Sabadell, Jaume Guardiola, ha explicado que el plan Crea, que abarca 2011-2013, se ha fijado como objetivo el crecimiento orgánico con la capitación de un millón de clientes particulares y de 160.000 empresas durante los próximos tres años.

«Banco Sabadell quiere alcanzar una cuota de particulares del 4,9% y del 24% en empresas, llegando en 2013 a 3,1 millones de clientes», ha señalado.

DIVIDENDOS

Los accionistas también han aprobado el reparto de un dividendo por un importe total de 197 millones, materializados en un dividendo a cuenta de 0,09 euros por acción –0,0729 euros netos– pagados anticipadamente el 20 de diciembre pasado, junto a un complementario de 0,06 euros por acción (0,0486 euros netos) en efectivo por acción que se abonará el 19 de abril.

Con este importe, la retribución total del ejercicio será de 0,15 euros por acción y representa un 51,9% sobre el beneficio atribuido, situando el ‘pay-out’ cerca del 50%, según ha explicado Oliu.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído