Renfe sitúa en el 5% el seguimiento de una primera jornada de huelga «sin apenas incidencia» en Cercanías

Renfe ha situado en el 5 por ciento el seguimiento de la primera jornada de huelga «sin apenas incidencia» en el servicio de Cercanías. La segunda jornada de huelga se desarrollará este jueves 29 de septiembre entre las 11 y las 15 horas de la mañana; y entre las 18 y las 22 horas de la tarde.

La primera jornada de los paros parciales convocado por el sindicato CCOO se ha desarrollado «sin apenas incidencia». Según los datos difundidos esta noche por Renfe, durante el horario de la huelga entre las 7 y las 9 horas de la mañana y la entre las 20 y las 22 de la tarde, el seguimiento ha sido del 5 por ciento entre los trabajadores de Renfe que potencialmente podrían haber secundado la huelga por encontrarse fuera de los servicios mínimos.

Renfe ha recordado que la convocatoria de huelga parcial del sindicato CCOO se debe al nuevo plan de viabilidad diseñado por la compañía para sus servicios de Mercancías y Logística, que supone la constitución de nuevas sociedades mercantiles especializadas por mercados, de titularidad pública y abiertas a la participación privada hasta un máximo del 45%. El resto de sindicatos representados en el Comité General de Empresa (SEMAF, UGT, CGT y SF) no respaldan la convocatoria de huelga.

Según el organismo dependiente del Ministerio de Fomento, el 75% de los trenes de Cercanías circularán el próximo jueves 29 en los tramos de hora punta afectados el día 29, es decir, de 13.30 a 15 horas y de 18 a 20 horas por la tarde.

El 65% de los servicios de Media Distancia para conexiones interurbanas circularán durante las franjas horarias afectadas por la huelga, mientras que los servicios esenciales para trenes de Alta Velocidad-Larga Distancia (AVE, Alvia, etc.) durante esos tramos se han fijado en un 73%.

Los viajeros pueden consultar con detalle la programación de servicio mínimos de Renfe garantizados durante esas horas el día 29 de septiembre en www.renfe.com -sección Avisos- o llamando al teléfono 902 320 320. Los viajeros con billetes adquiridos con antelación para los servicios afectados pueden solicitar su cambio o reembolso sin coste adicional en estaciones, agencias de viaje e Internet.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído