Lo han comunicado al concejal de Protección Ciudadana

Los taxistas de Talavera no subieran las tarifas en 2012

El Ayuntamiento ampliará las zonas de paradas de taxis

Los taxistas de Talavera no subieran las tarifas en 2012
Taxis de Talavera de la Reina. E.M.

La asociación Radiotaxi ‘El Prado 24 horas’ y la asociación Radiotaxi de Talavera, han decidido congelar las tarifas de taxis en vista de la situación actual de crisis que padece el país y que no es ajena a la ciudad. Así se lo comunicaron por separado al concejal de Protección Ciudadana, Gerardo Pérez de Vargas, con el que se reunieron recientemente.

Pérez de Vargas aseguró que esta decisión ha sido muy bien recibida por parte del equipo de gobierno y agradeció a las dos asociaciones su compromiso con la sociedad talaverana «arrimando el hombro» para colaborar en lo posible con los talaveranos.

El concejal avanzó que en los dos encuentros que ha mantenido con las asociaciones, se les ha dado cuenta de las peticiones que ya están siendo atendidas por el Ayuntamiento. Así, se ha adelantado al jueves los días para estacionar en las inmediaciones del Nuevo Centro. Pérez de Vargas les informó también de que el equipo de gobierno se ha comprometido a ampliar la zona de estacionamiento de taxis en el Ferial, por lo que para las próximas ferias, se va a mantener la parada que ya se autorizó en las proximidades de Cruz Roja y se va procurar ampliar el número de plazas de aparcamiento para su servicio.

Pérez de Vargas confirmó que está a la espera de conocer los informes de Urbanismo para saber si es factible hacer que la parada de taxis de la calle Capitán Velarde tenga sucesión en la avenida de Toledo hasta la parada de autobuses, tal y como han demandado la asociaciones.

Por último, el edil de Protección Ciudadana recalcó el compromiso de la Policía Local para velar y controlar que no haya intrusismo en el sector, y añadió que próximamente les harán llegar el proyecto ordenanza reguladora del sector del taxi que se ha redactado para que las dos asociaciones puedan hacer las sugerencias que estimen oportunas.

 

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído