Periodista Digital entrevista al al economista y asesor de VS Servicios Empresariales

José Antonio Villoslada: «Las cajas han sido un coladero, se han utilizado sin tener un criterio adecuado»

"Las garantías que piden los bancos frenan nuevos proyectos"

El actual panorama económico es una de las mayores preocupaciones de los españoles, que ven que la situación laboral y empresarial no mejora a pesar de los recortes que a menudo se sufren.

El asesor empresarial de VS Servicios Empresariales, José Antonio Villoslada, ha tratado en Periodista Digital varios temas de la situación actual. Según asegura se ha notado una disminución de empresas, que han tenido que bajar o cesar su actividad.

Uno de los problemas más frecuentes según comenta son las garantías que piden las entidades bancarias, lo que hace imposible comenzar nuevos proyectos. Aunque las ideas siguen aflorando, a diferencia de años anteriores, no hay dinero suficiente para llevarlas a cabo.

Otro de los lastres que muchas empresas acarrean son las facturas impagadas. Ésto es muy frecuentes en muchos ayuntamientos, aunque se están tomando medidas para remediarlo:

De momento se están dando los pasos, si eso se realiza lo más rápidamente posible va hacer que ese dinero se mueva nuevamente. Tener ahora una factura de un ayuntamiento pendiente de cobrar es como si la tuvieras de alguien que está en concurso de acreedores.

Sobre la subida del IRPF Villoslada comenta:

El IRPF ha aumentado mucho y ha afectado fundamentalmente a aquellos empresarios que han pactado los salarios en neto con sus trabajadores, a los otros no.

La situación actual de las cajas de ahorro no deja de crear inseguridad:

Las cajas han sido un coladero, se han utilizado para todos los fines sin tener un criterio de riesgo adecuado, y por eso ha provocado la situación que tienen en este momento. Si todas están bastante mal y se fusionan, o hay una política para que eso se pueda salvar o el mal se hace más gordo.

Con la colaboración de Irene Ramírez.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído