En la región hay 3.800 empresas que vende fuera

El CEEI de Talavera celebra una jornada dedicada al programa de Gestores de Exportación a Tiempo Parcial

Dirigido a pyme que desean iniciarse en la exportación o que ya han realizado alguna labor en este sentido

El CEEI de Talavera celebra una jornada dedicada al programa de Gestores de Exportación a Tiempo Parcial
Jornada informativa del programa GTP. CEEI.

El pasado día 10 de abril tuvo lugar en en el Vivero de Empresas de Talavera de la Reina una jornada informativa ddel Programa de Gestores de Exportación a Tiempo Parcial (GTP). Este es un programa de iniciación e impulso para la exportación e internacionalización de pyme creado por el Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX) en colaboración de la Fundación CEEI Talavera de la Reina-Toledo y la Camara Oficial de Comercio e Industria de Toledo.

A través del Programa GTP, el IPEX pone a disposición de las pyme castellano-manchegas con producto exportable, profesionales autónomos especializados en comercio exterior que ejecutarán las labores de exportación a tiempo compartido, con el objetivo de proporcionar a dichas empresas un apoyo directo en la iniciación o consolidación de sus procesos de internacionalización, como así ha explicado Elder Chong, responsable de programas y comunicación del IPEX, quien ha sido la ponente en la jornada.

Este programa está dirigido tanto a empresas que quieran iniciarse en la exportación como a aquellas que ya hayan realizado alguna labor exportadora.

Aunque este es el primer año en que el programa se pone en marcha a través de convocatoria pública, esta iniciativa lleva ya seis años de rodaje en los cuales se ha apoyado a más de 100 empresas de todos los sectores y provincias de la región.

Entre los objetivos del programa está el de ampliar la base exportadora de la región que en la actualidad se cifra en 3.800 empresas. En el último año ha aumentado además el número de empresas que lo hacen de manera ocasional en aproximadamente un 30%, muy por encima de la media nacional.

 

SUPERCHOLLOS

DESCUENTOS SUPERIORES AL 60%

Una agrupación de miles de ofertas increibles. Nuestro catalogador automático
te facilita el encontrar las mejores oportunidades de una amplia selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído