'LO BUENO FUNCIONA' (LID EDITORIAL)

Philip Kotler, Hessekiel y Lee explican cómo el marketing social de Mango o Coca-Cola construye un mundo mejor y da beneficios

Empresas que mezclan la Responsabilidad Social Corporativa con los negocios

El compromiso con hacer lo bueno o lo mejor no es una garantía de éxito en el mercado, pero en los últimos 30 años numerosas empresas han demostrado que pueden construir un mundo mejor y ganar dinero al mismo tiempo.

Philip Kotler, junto a otros dos grandes expertos como David Hessekiel y Nancy R. Lee, detallan las diversas formas en las que la Responsabilidad Social Corporativa se materializa en las empresas actuales a través de los casos de éxito de ocho empresas españolas que destacan en diferentes ámbitos de la materia:

Agbar destaca por su apoyo a la educación infantil y la cultura en países en vías de desarrollo.

CaixaBank sobresale por su compromiso social y éxito económico.

Coca-Cola es un ejemplo porque para ellos la Responsabilidad Social Corporativa comienza en la misma empresa generando empleo y riqueza con la que luego ayudar a los demás.

Danone destaca por ayudar al empoderamiento y la autoestima de la mujer.

Endesa es una empresa ejemplar por posibilitar que segmentos de población de baja renta tengan acceso a un bien básico como la electricidad.

Telefónica sobresale por fomentar el espíritu del voluntariado entre sus empleados apoyando a niños con falta de recursos en países del Tercer Mundo.

Mango resalta en el ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa por la protección del medio ambiente y el no uso de sustancias nocivas en el sector textil.

Unilever destaca por aportar a la sociedad productos que contribuyan a reducir el impacto ambiental y aumentar el social.

Así, a través de los ejemplos de éxito de numrosas empresas entre las que se encuentran ocho compañías españolas, los autores ofrecen las orientaciones y los mejores consejos para integrar el marketing con las iniciativas sociales en los principales objetivos de un negocio.

Lo bueno funciona‘ contituye., tal y como señala Marcos de Quinto en el prólogo:

Una oportunida única de penetrar en los deseos y las necesidades de las empresas, y para decidir a cuáles te quieres dirigir y cómo hacerlo.

Con esta obra, los autores aspiran a:

Preparar mejor a los directivos y a los trabajadores de las empresas para que elijan las iniciativas más apropiadas, con mayor potencial, y a los mejores socios.

Y tienen la intención de ayudar al lector a:

Generar entusiasmo interno por sus propuestas e inspirarle para que desarrolle programas que merezcan ser estudiados como ejemplos en el futuro.

PHILIP KOTLER, DAVID HESSEKIEL y NANCY R. LEE, ‘LO BUENO FUNCIONA’ (LID EDITORIAL)

Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído