'LO BUENO FUNCIONA' (LID EDITORIAL)

Philip Kotler, Hessekiel y Lee explican cómo el marketing social de Mango o Coca-Cola construye un mundo mejor y da beneficios

Empresas que mezclan la Responsabilidad Social Corporativa con los negocios

El compromiso con hacer lo bueno o lo mejor no es una garantía de éxito en el mercado, pero en los últimos 30 años numerosas empresas han demostrado que pueden construir un mundo mejor y ganar dinero al mismo tiempo.

Philip Kotler, junto a otros dos grandes expertos como David Hessekiel y Nancy R. Lee, detallan las diversas formas en las que la Responsabilidad Social Corporativa se materializa en las empresas actuales a través de los casos de éxito de ocho empresas españolas que destacan en diferentes ámbitos de la materia:

Agbar destaca por su apoyo a la educación infantil y la cultura en países en vías de desarrollo.

CaixaBank sobresale por su compromiso social y éxito económico.

Coca-Cola es un ejemplo porque para ellos la Responsabilidad Social Corporativa comienza en la misma empresa generando empleo y riqueza con la que luego ayudar a los demás.

Danone destaca por ayudar al empoderamiento y la autoestima de la mujer.

Endesa es una empresa ejemplar por posibilitar que segmentos de población de baja renta tengan acceso a un bien básico como la electricidad.

Telefónica sobresale por fomentar el espíritu del voluntariado entre sus empleados apoyando a niños con falta de recursos en países del Tercer Mundo.

Mango resalta en el ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa por la protección del medio ambiente y el no uso de sustancias nocivas en el sector textil.

Unilever destaca por aportar a la sociedad productos que contribuyan a reducir el impacto ambiental y aumentar el social.

Así, a través de los ejemplos de éxito de numrosas empresas entre las que se encuentran ocho compañías españolas, los autores ofrecen las orientaciones y los mejores consejos para integrar el marketing con las iniciativas sociales en los principales objetivos de un negocio.

Lo bueno funciona‘ contituye., tal y como señala Marcos de Quinto en el prólogo:

Una oportunida única de penetrar en los deseos y las necesidades de las empresas, y para decidir a cuáles te quieres dirigir y cómo hacerlo.

Con esta obra, los autores aspiran a:

Preparar mejor a los directivos y a los trabajadores de las empresas para que elijan las iniciativas más apropiadas, con mayor potencial, y a los mejores socios.

Y tienen la intención de ayudar al lector a:

Generar entusiasmo interno por sus propuestas e inspirarle para que desarrolle programas que merezcan ser estudiados como ejemplos en el futuro.

PHILIP KOTLER, DAVID HESSEKIEL y NANCY R. LEE, ‘LO BUENO FUNCIONA’ (LID EDITORIAL)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Lo más leído