LA REVISTA DE BLOOMBERG SEÑALA AL EX VICEPRESIDENTE

Rodrigo Rato, quinto peor alto directivo del mundo según Businesweek

La revista estadounidense Businesweek ha publicado la lista ‘The Worst CEOs of 2012‘ –Los peores CEO de 2012–. Por lo general, CEO (Chief Executive Officer) suele traducirse al español como ‘consejero delegado’, si bien en algunas compañías su equivalente puede ser otro. Es el caso de Bankia, donde el CEO es quien ostenta el cargo de presidente. Y es justo el anterior máximo responsable de esa entidad quien ocupa el quinto puesto en el listado elaborado por Louis Lavelle para la citada Businesweek.

Este es el semblante de Rodrigo Rato que presenta la revista del grupo Bloomberg:

Rodrigo Rato, quien renunció como presidente de la entidad crediticia española Bankia (BKIA) en julio. Rato es uno de los ex ministros de Economía de España y ex director gerente del Fondo Monetario Internacional. Está bajo investigación por fraude, fijación de precios, y malversación de fondos en relación con el espectacular colapso de Bankia y el rescate por parte del Gobierno español. Rato tiene un MBA de la Escuela de Negocios de la Universidad de California-Berkeley. En 2011, Bankia anunció ganancias de 309 millones de euros; después de que Rato renunciara, se actualizaron a pérdidas de 3 mil millones de euros.

Los cuatro executives en jefe que superan a Rato en el listado de peores CEO son: Brian Dunn (Best Buy, dimitido), Aubrey McClendon (Chesapeake Energy), Andrea Jung (dimitido como Consejero Delegado de Avon, pero presidente de la compañía hasta final de 2012) y Mark Pincus (Zynga). Según el texto de Businesweek, la publicación estuvo a punto de incluir en la lista al fundador de FAcebook, Mark Zuckerberg y a Andrew Mason, de Groupon. Sin embargo, ambos se han quedado fuera.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Chinchetru

Licenciado en Periodismo y tiene la acreditación de suficiencia investigadora (actual DEA) en Sociología y Opinión Pública

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído