Metro inicia una campaña junto a 12 ONGs para recaudar fondos y apoyar hasta 30 acciones solidarias

Cavero presentó la iniciativa “En línea con quien más lo necesita” donde se invita a los usuarios a realizar un viaje solidario por la red

Metro inicia una campaña junto a 12 ONGs para recaudar fondos y apoyar hasta 30 acciones solidarias
Campaña “En línea con quien más lo necesita” Metro de Madrid

Metro de Madrid pone en marcha la campaña «En línea con quien más lo necesita», una iniciativa solidaria que, organizada por el suburbano madrileño, reúne a doce ONGs que realizarán, del 9 al 22 de diciembre, más de 30 acciones de sensibilización, concienciación y recaudación de fondos en la red de Metro. Con esta campaña, Metro quiere invitar a todos sus viajeros a colaborar con proyectos de la Asociación Pablo Ugarte, Cruz Roja Madrid, Fundación Theodora, Fundación Josep Carreras, Fundación Síndrome de Down Madrid, Fundación Menudos Corazones, Acción Contra el Hambre, Asociación Síndrome X-Frágil Madrid, Fundación Aladina, Proyecto Hombre Madrid, Fundación Amigos de los Mayores y Fundación Pan y Peces.

El consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero, quien presentó este proyecto solidario, destacó la importante labor que han desempeñado los trabajadores de Metro de Madrid en su puesta en marcha ya que «han sido ellos los que han diseñado esta iniciativa y quienes, con sus votos, han elegido las doce causas a las que querían destinar los beneficios de la campaña de Navidad de la empresa».

Además, los empleados de la compañía volverán a participar de forma activa actuando como voluntarios en las distintas acciones propuestas por las ONGs, que estarán presentes durante dos semanas en las instalaciones de Metro que, como ha señalado Cavero, «son un escenario idóneo para el desarrollo de acciones sociales, al contar con grandes espacios, estratégicos y de gran visibilidad, repartidos por toda la ciudad de Madrid y otros once municipios; así como con varios canales de comunicación y de difusión, como Canal Metro, las redes sociales o la propia web, capaces de llegar a millones de personas».

Para dar mayor visibilidad a cada uno de los proyectos, Metro de Madrid ha cedido un circuito de publicidad que permitirá que los usuarios puedan conocer el proyecto solidario de cada una de las ONGs. Se emitirán también piezas de la campaña en Canal Metro Madrid y se realizarán diversas acciones de difusión en las redes sociales. Los clientes podrán, además, planificar su viaje solidario gracias a un folleto informativo que se distribuirá en las estaciones con mayor afluencia de viajeros y se podrá descargar también en la página www.metromadrid.es.

Doce líneas, doce proyectos solidarios

El proyecto consiste en que cada una de las doce líneas de Metro de Madrid respalde una causa. Así, a la línea 1 le corresponde la Asociación Pablo Ugarte, que apoya y ayuda a la investigación del cáncer, principalmente, infantil, y da soporte a las familias de niños que lo padecen. Esta asociación realizará acciones destinadas a recaudar fondos y sensibilizar en las estaciones de Chamartín (los días 17 y 18) y Nuevos Ministerios (del 19 al 21 de diciembre).

La línea 2 apoyará a Cruz Roja Madrid y su campaña «Tú me haces sonreír», destinada a recaudar fondos para la compra de desayunos y meriendas para niños de la Comunidad de Madrid con escasos recursos económicos. El objetivo es llegar a las diez mil meriendas. Para ello, Cruz Roja estará en Chamartín los días 21 y 22 de diciembre.

La Fundación Theodora, que trata de dar respuesta a las necesidades de los niños y adolescentes hospitalizados, realizará varias acciones de sensibilización y recaudación de fondos en la línea 3, como la instalación de un mercadillo benéfico en Embajadores los días 13 y 14 de diciembre, que contará con la presencia de los famosos «Doctores Sonrisa».

La Fundación Josep Carreras, cuya causa está vinculada a la línea 4, promoverá las donaciones para impulsar proyectos en beneficio de los enfermos de leucemia a través de la difusión del número 28027. Al enviar un SMS con la palabra METRO, se estará apoyando económicamente la campaña «Súbete a la vida».

Voluntarios de Metro celebrarán el 95 aniversario de la compañía sirviendo de guía a chicos y chicas con Síndrome de Down en varias visitas a la estación de Chamberí, respaldando así la causa de la línea 5. La Fundación Síndrome de Down Madrid recaudará fondos con la venta de productos elaborados por personas con discapacidad intelectual. Será en la estación de Embajadores del 15 al 18 de diciembre.

La Fundación Menudos corazones, entidad sin ánimo de lucro cuya finalidad es llevar a cabo los programas y actividades necesarios para mejorar la calidad de vida de los niños y jóvenes con cardiopatías congénitas y de sus familias, instalará un stand informativo y de petición de donativos en la estación de Ciudad Universitaria el 15 de diciembre, donde voluntarios y un grupo de música animarán a los viajeros.

Mercadillos y acciones sorpresa

Por su parte, Acción contra el Hambre busca la colaboración ciudadana en «Qué necesitan los niños», campaña que recuerda que, pese a la importancia de una nutrición adecuada en los primeros mil días de vida, uno de cada 12 niños en el mundo no la tienen. Enviando la palabra NUTRIR al 28010 los pasajeros de Metro estarán dando un día de tratamiento a un niño con desnutrición aguda. Esta ONG tiene como «madrina» a la línea 7.

La Asociación Síndrome X-Frágil, que promociona la investigación del Síndrome del Cromosoma X-Frágil (que constituye, después del síndrome de Down, la causa más frecuente de retraso mental de origen genético), estará presente en la línea 8, en la estación de Nuevos Ministerios, donde instalará un mercadillo del 12 al 14 de diciembre y realizarán varias acciones de sensibilización. Del 9 al 11 se trasladará a Embajadores.

La «caravana de sonrisas» de la Fundación Aladina, que ayuda a mejorar la vida de niños y adolescentes con cáncer, especialmente durante su hospitalización, sorprenderá a los viajeros de línea 4.

Por su parte, Proyecto Hombre Madrid, dedicada al tratamiento y prevención de las toxicomanías, colocará un stand informativo y un mercadillo en la estación de Embajadores del 19 al 21 de diciembre; mientras que la Amigos de los Mayores -organización de voluntariado que tiene por objetivo paliar la soledad, el aislamiento y las carencias afectivas de las personas mayores que viven solas- recaudará fondos a través de la venta de calendarios y «flores para el recuerdo» en la estación de Canal el día 11 de diciembre.

Por último, la Fundación Pan y Peces, que se encarga de dar a las familias más necesitadas de Madrid alimentos básicos y productos de limpieza e higiene personal, realizará una recogida de alimentos del 15 al 17 de diciembre en la estación de Nuevos Ministerios.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído