Banco Popular acuerda con Asintra una línea de financiación de 30 millones para renovar autobuses

Banco Popular ha abierto una línea de financiación de hasta 30 millones de euros para apoyar a las empresas de transporte de viajeros por carretera que pretendan renovar sus flotas de autobuses.

Así se establece en el acuerdo de colaboración que han renovado la entidad financiera y la patronal de empresas de autobús Asintra, según informaron el banco y la asociación.

En virtud de esta iniciativa, Banco Popular financiará hasta el 100% de las operaciones de renovables de autobuses y autocares, con un límite de 12,5 millones de euros.

Las operaciones se podrán financiar mediante un préstamo o a través de ‘leasing’ con fondos del Banco Europeo de Inversiones (BEI) y fondos propios. El plazo de amortización será de ocho años.

Banco Popular enmarca este acuerdo con el sector del transporte por carretera en su modelo de negocio «orientado desde hace décadas a las empresas y los autónomos», una estrategia que, según la entidad, le ha llevado a «liderar el sistema financiero espaol en cuota de mercado en pymes».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído