Apple debuta este jueves en el índice Dow Jones en sustitución de AT&T

Las acciones de Apple, la empresa con mayor capitalización del mundo, empezarán a cotizar este jueves como parte del índice Dow Jones de Industriales (DJIA) donde han reemplazado a los títulos de la operadora AT&T.

El cambio, que se completó formalmente al cierre de la sesión de ayer, no será efectivo hasta la apertura de la sesión de hoy. Las acciones de Apple cerraron el miércoles a 128,47 dólares y registran leves avances en la preapertura de Wall Street.

La incorporación de Apple al Dow Jones por primera vez en los 119 años historia del popular indicador selectivo de la Bolsa de Nueva York, ha sido posible tras el ‘split’ de las acciones de Visa, que provocaba una menor ponderación en el índice del sector de tecnologías de la información.

«Como la mayor empresa del mundo y el líder en tecnología, Apple es la elección clara para el Dow Jones de Industriales, el indicador de mercado más reconocido», declaraba David M. Blitzer, director gerente y presidente del Comité del Indice en S&P Dow Jones Indices al anunciar la suma de Apple al Dow Jones.

Por su parte, la salida de AT&T del selectivo se ha debido al hecho de ser uno de los valores del indicador con precio más bajo, así como por la sobreponderación de empresas del sector de las telecomunicaciones.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído