Zardoya Otis ganó 33,9 millones en su primer trimestre fiscal, un 12,5% menos

Zardoya Otis obtuvo un beneficio de 33,9 millones de euros en el primer trimestre de su ejercicio fiscal (del 1 de diciembre de 2014 al 28 de febrero de 2015), lo que supone un descenso del 12,5% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía ha achacado esta reducción en términos porcentuales a un menor margen de mantenimiento y a un aumento en el volumen de ventas de ascensores en edificios ya construidos que afecta al margen total de los servicios.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 54,3 millones de euros, un 10,3% menos, mientras que las ventas ascendieron a 176,8 millones de euros, un 2,9% inferiores a las de hace un año.

La cartera de pedidos registró un aumento del 2%, hasta situarse en 74,8 millones de euros en su primer trimestre fiscal.

El importe de los contratos recibidos de Instalaciones en este trimestre, tanto en nuevos edificaciones como en edificios existentes, alcanzó los 20,3 millones de euros, lo que representa un incremento del 30,4% respecto al mismo periodo de 2014 y supone la consolidación de la tendencia creciente ya manifestada en el trimestre anterior.

Durante el primer trimestre de 2015, la actividad de Instalación de ascensores aportó un 8,6 % del total de ventas consolidadas.

Zardoya Otis anunció el pasado 24 de marzo el primer dividendo a cuenta de los resultados del ejercicio 2015, a pagar el próximo 10 de abril por un importe de 0,085 euros brutos por acción.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído