Philips gana un 39,4% menos en el primer trimestre

La multinacional holandesa de la electrónica de consumo y la iluminación Royal Philips Electronics ha logrado un beneficio atribuido de 99 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que representa un retroceso del 39,4% con respecto al mismo periodo de 2014, informó la compañía.

Philips atribuyó el descenso de sus beneficios al impacto negativo de las cargas extraordinarias relacionadas con adquisiciones y la reestructuración de la compañía.

La cifra de negocio de Philips en el primer trimestre alcanzó un total de 5.339 millones de euros, un 13,8% más que en el mismo periodo de 2014, con un incremento del 4% de su facturación en Europa Occidental y del 18% en Norteamérica.

Entre las principales unidades de negocio de la compañía, el área de cuidado sanitarios mejoró un 15% sus ingresos, mientras el negocio de consumo lo hizo un 17% y la división de iluminación facturó un 9% más.

Sin tener en cuenta el impacto favorable de las divisas, las ventas comparables de Philips registraron un incremento del 2% con respecto al primer trimestre de 2014.

«Para 2015, esperamos un crecimiento modesto de las ventas comparables y seguimos concentrándonos en realizar mejoras operativas que incrementen el margen sobre Ebita», declaró Frans van Houten, consejero delegado de Philips, quien apuntó que la compañía mantiene sin cambios su trayectoria de objetivos para 2016.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído