El Gobierno francés venderá el 0,9% de su participación en GDF Suez

El Gobierno francés ha decidido desprenderse del 0,9% de su participación en la compañía energética GDF Suez, donde controla actualmente el 33,24% del capital, según han anunciado los ministros de Hacienda y de Economía, Michel Sapin y Emmanuel Macron, respectivamente.

En concreto, el Estado, a través de la Agencia para las inversiones estatales, ha dado un mandato irrevocable a los bancos para vender dicho porcentaje, equivalente a 22,02 millones de acciones, dependiendo de las condiciones de mercado en un plazo máximo de tres meses.

Tras esta operación, notificada ya a las autoridades pertinentes, el Gobierno francés seguirá siendo el accionista mayoritario del grupo energético.

Según el comunicado emitido por ambos ministerios, esta venta forma parte de una política de gestión de activos de participaciones del Estado, que debe permitir preservar los intereses estratégicos estatales, al tiempo que se desprende de recursos para ayudar en el esfuerzo de reducción de deuda y de reinversión en empresas en sectores de crecimiento de desarrollo económico.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído