La Justicia europea confirma el registro de la forma de las figuras de Lego como marca comunitaria

El Tribunal General de la Unión Europea ha confirmado el registro de la forma de las figuras de Lego como marca comunitaria y ha rechazado el recurso de una empresa rival, Best Lock, que solicitó la nulidad de dichas marcas, que la compañía danesa controla desde el año 2000.

Best Lock alegaba en particular que la forma del producto viene impuesta por su propia naturaleza (a saber, la posibilidad de ensamblarlo con otros bloques de construcción interconectables, con fines lúdicos) y, por otro, que las figuras de juguete controvertidas obedecen, tanto en su conjunto como en sus detalles, a soluciones técnicas (a saber, la combinación con otros bloques de construcción).

La Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI), con sede en Alicante, desestimó las solicitudes de nulidad de Best Lock, ante lo cual ésta se dirigió al Tribunal General de la Unión Europea para reclamar la anulación de las resoluciones de la OAMI.

En su fallo de este martes, el Tribunal General desestima los recursos de Best Lock y confirma con ello las resoluciones de registro de la forma de las figuras Lego como marca comunitaria. En primer lugar, en lo relativo a la alegación de que la forma del producto viene impuesta por su propia naturaleza, el Tribunal General la declara inadmisible, ya que Best Lock no la fundamenta.

En cuanto a la alegación de que la forma del producto es necesaria para obtener un resultado técnico, el Tribunal General concluye que «las características de la forma de las figuras controvertidas no son necesarias para la obtención de un resultado técnico».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído