SE CELEBRARÁ EL 21 DE JUNIO

El Corte Inglés patrocina la XXª Carrera de Montaña Solidaria en Alpedrete

Los 10 euros de la inscripción se invertirán íntegramente en subvencionar actividades deportivas de montañismo para este colectivo

El Corte Inglés patrocina la XXª Carrera de Montaña Solidaria en Alpedrete
Carrera Solidaria patrocinada por El Corte Inglés.

El Corte Inglés colabora un año más con la Sociedad Española de Montañismo y de Escalada para Discapacitados (SEMED) y la Fundación Española de Montañismo y Deporte Adaptado (FEMAD) con el patrocinio de la XXª edición de la Carrera de Montaña Solidaria. El objetivo de esta prueba es recaudar fondos para promocionar el deporte adaptado para discapacitados y personas con disfuncionalidad y enfermedades crónicas, promoviendo el deporte como medio de rehabilitación e integración social.

La carrera, que tendrá lugar el próximo domingo 21 de junio en Alpedrete, arranca a las 10 de la mañana en el km 3.600 de la carretera M-601 de Madrid a Navacerrada. El recorrido, de 10 km, incluye la ascensión al cerro del Telégrafo (Cabeza Mediana). Quienes lo deseen pueden inscribirse hasta el viernes 19 de junio de manera online en la web de venta de dorsales de El Corte Inglés: www.dorsalesdeportes.elcorteingles.es. Los 10 euros de la inscripción se destinarán a actividades deportivas de montañismo para personas con discapacidad.

La SEMED, junto con su Fundación FEMAD, es una asociación sin ánimo de lucro en la que deportistas voluntarios colaboran en difundir el montañismo entre colectivos con discapacidad, dependientes o con patologías mediante proyectos deportivos de integración social, con ascensiones y actividades sociales y científicas de base en España.

El Corte Inglés colabora con la FEMAD desde hace diez años, tanto en actividades de montañismo como de investigación en medicina de prevención y asistencial para el deporte de discapacitados. Fruto de esta colaboración, la empresa fue reconocida por la Fundación en 2010 con su máximo galardón, el Pingüino de Oro, que este año recibe el montañero vasco Juanito Oiarzabal y que en anteriores ediciones reconoció la labor del grupo de rescate de la Guardia Civil, César Pérez de Tudela o Edurne Pasaban.

Este patrocinio se enmarca dentro de la política de compromiso y cercanía con la sociedad que El Corte Inglés mantiene desde sus orígenes y que lo vincula a diversas acciones sociales que pretenden mejorar la vida de las personas con necesidades especiales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído