Dinamia repartirá 8,16 millones en dividendos

Dimamia repartirá 8,16 millones de euros en dividendos con cargo a los resultados de este año, a razón de 0,67 euros por acción, según ha informado este lunes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, el consejo de administración de Dinamia ha acordado la distribución de un dividendo a cuenta de los resultados del ejercicio en curso por importe de 5,16 millones de euros lo que se une a los 3 millones de euros que, con cargo a reservas, se acordaron distribuir por la junta general celebrada el pasado 29 de abril.

El importe de dicho dividendo a cuenta, de acuerdo con N+1, se distribuirá sobre la base de lo previsto en el proyecto común de fusión de ambas compañías y de los correspondientes acuerdos de fusión aprobados por sus respectivas juntas generales.

La distribución de dichos dividendos no afectará a la ecuación de canje de la fusión acordada por Dinamia y N+1.

Dicho importe de dividendo, 0,67 euros por acción, se abonará a los accionistas de la compañía tras la ejecución del derecho de separación y con anterioridad a la fecha de inscripción de la fusión en el Registro Mercantil.

Dinamia ha precisado que la distribución de dividendos se entiende sin perjuicio del reparto de 19,39 millones de euros que, como dividendo con cargo a reservas, se distribuirá a los accionistas con posterioridad a la fecha de efectividad de la fusión.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído