El valor de licitaciones crece un 61% en mayo respecto al mes anterior, aunque cae un 46% interanual

El valor de licitaciones adjudicadas ha crecido un 61% en mayo respecto al mes anterior, hasta superar los 433 millones de euros, frente a los 269 millones registrados en abril de este año, según los datos del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas recogidos por Infocif-Gedesco. No obstante, a nivel interanual se ha registrado una caída del 46%.

Por sectores, han sido servicios, suministros, obras y gestión de servicios públicos los que más han contribuido a este incremento en el valor de las licitaciones.

El cuanto a los órganos que más negocio han generado en el mes de mayo, destaca el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), con 58 millones de euros; Confederaciones Hidrográficas y Consejos de Administración de Aguas, con 15,9 millones de euros; Autoridades Portuarias, con 8,2 millones de euros; y Ayuntamientos, con 5,3 millones de euros.

En esta línea, pese al descenso interanual al pasar de 632 millones de euros en mayo de 2014 a 433 millones en el mismo mes de 2015, la partida de obras ha experimentado un crecimiento interanual de un 33%, al pasar de 103 millones de euros en mayo 2014 a 137 millones de euros en 2015.

Fuera del territorio nacional se han licitado 2,7 millones de euros a través de la Secretaría General del CSIC para un proyecto en la Antártida.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído