MasterCard y Samsung refuerzan su acuerdo para lanzar un servicio de pago móvil en Europa

MasterCard y Samsung Electronics han ampliado su acuerdo global para lanzar en Europa el servicio de pago móvil ‘Samsung Pay’, que permite a los usuarios usar dispositivos de la compañía surcoreana para las compras a través de terminales puntos de venta ‘contactless’ y de banda magnética gracias a las tecnologías NFC (Near Field Communication) y Magnetic Secure Transmission (MST).

Es concreto, las compañías, que esperan que ‘Samsung Pay’ se lance en Estados Unidos y Corea del Sur a finales de este verano, están trabajando con bancos y socios para llevar este servicio de pagos a Europa.

La firma especializada en medios de pago ha explicado que los distribuidores de tarjetas podrán conectarse a la plataforma MasterCard Digital Enablement Service (MDES) y activar su servicio ‘Samsung Pay’.

Por su parte, los titulares de tarjetas de distribuidores que participen en la iniciativa podrán activar sus tarjetas de crédito, débito, prepago y tarjetas de pequeños negocios en el servicio de Samsung Pay y usar su móvil para hacer sus transacciones diarias.

MasterCard ha explicado que la plataforma MDES provee actualmente servicios de ‘tokenización’ para tarjetas de crédito, débito, privadas, prepago y tarjetas de empresa.

A principios de año, MasterCard anunció que proveería sus servicios de ‘tokenización’ (técnica de protección de datos) a Samsung Pay para poder llevar a cabo transacciones seguras, facilitando una rápida conexión con nuestros bancos clientes en el mercado americano.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído