De Guindos se reúne en Washington con el vicepresidente de la Fed y el secretario del Tesoro de EEUU

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, se entrevistó ayer (en la medianoche, según hora española) en Washington con el vicepresidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Stanley Fischer, y con el secretario del Tesoro del país, Jack Lew, según han informado fuentes del Ministerio de Economía.

Las conversaciones giraron en torno a la situación económica mundial y, especialmente, en la zona euro y en Estados Unidos. En concreto, el ministro informó Fischer y Lew sobre el proceso para fortalecer la zona euro y el giro que ha dado la economía española hacia la recuperación.

El titular de la cartera de Economía fue recibido por Fischer y no por la presidenta de la Fed, Janet Yellen, debido a que esta se encontraba indispuesta, de acuerdo con las mismas fuentes.

En la jornada de ayer el ministro defendió el «cambio de rumbo» de la economía española gracias a la reformas emprendidas desde 2012 ante los banqueros reunidos en el 24º Congreso del Instituto Mundial y la Asociación Europea de Cajas de Ahorros y Bancos Minoristas (WSBI-ESBG por sus siglas en inglés), celebrado en la capital estadounidense. En este congreso también intervino el presidente de Caixabank y de la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA), Isidro Fainé.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído