Sareb invertirá 5,2 millones de euros en finalizar 11 promociones con 337 nuevas viviendas

La Sociedad de gestión de activos procedentes de la reestructuración bancaria (Sareb) invertirá 5,2 millones de euros en finalizar 11 promociones reactivadas en el primer semestre del año que pondrán en el mercado un total de 337 nuevas viviendas. Está previsto que las obras comiencen en los próximos meses.

Hasta junio, el llamado ‘banco malo’ ha puesto punto y final a seis promociones inmobiliarias iniciadas el pasado ejercicio que se suman a las 24 ya concluidas, lo que representa un total de 618 viviendas finalizadas y puestas a la venta por la compañía en los últimos años.

A día de hoy, la sociedad analiza la viabilidad de nuevas obras paradas para su reactivación a lo largo de 2015, según consta en el informe de actividad del primer semestre del año.

Por otra parte, la sociedad ha aprobado en el primer semestre de año el desarrollo de 13 suelos, lo que supone un total de 780 viviendas, en las comunidades de Andalucía, Comunidad Valenciana, Cataluña, Galicia y Madrid. Mientras la fase de precomercialización se inició en el mes de septiembre, está previsto que el inicio de las obras comience a finales de este ejercicio.

Para identificar las alternativas de desarrollo, será necesario tener en cuenta la propiedad del suelo, la inversión y el papel o involucración de Sareb en la iniciativa.

En este sentido, la sociedad ha cerrado recientemente acuerdos de coinversión con promotores. Además, trabaja en un conjunto de suelos en Madrid con la intención de desarrollar promociones a través de estas fórmulas.

La sociedad ha vendido en el primer semestre del año un total de 5.345 inmuebles a clientes minoristas, a un ritmo de 30 viviendas al día, frente a las 42 de media con las que se cerró 2014.

Además, se ha visto un renovado interés por los suelos, cuyas ventas se han multiplicado por 3,6 veces, «aunque con un volumen económico todavía poco relevante» en el total de los ingresos de la sociedad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído