La compañía en España ingresa un 1,1% más en el segundo trimestre de 2015

Vodafone se recupera: primer crecimiento trimestral de ingresos en siete años

Vodafone se recupera: primer crecimiento trimestral de ingresos en siete años
Vodafone, móvil, internet y televisión. VD

Vodafone España cerró el primer semestre de su año fiscal con unos ingresos de 2.489 millones de euros, prácticamente planos (+0,2%) respecto a un año antes, tras experimentar el primer crecimiento trimestral de ingresos en siete años, según ha informado este martes la compañía.

En concreto, la filial española de Vodafone incrementó un 1,1% sus ingresos en el segundo trimestre fiscal, hasta los 1.245 millones de euros, lo que supone el primer incremento trimestral de su cifra de negocios desde el comienzo de la crisis en 2008.

Por su parte, los ingresos por servicios alcanzaron los 1.145 millones de euros en el segundo trimestre, lo que representa un 2% menos que un año antes.

La compañía ha indicado que en términos comparables, es decir, excluyendo el ajuste contable relacionado con el cambio de modelo de financiación de terminales, los ingresos por servicio aumentaron un 1%.

En los nueve primeros meses del año, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) de la compañía creció un 16,3%, hasta los 660 millones de euros, al tiempo que mejoró el margen sobre los ingresos totales en 3,7 puntos porcentuales, hasta el 26,5%.

En este periodo la compañía incrementó un 9% su inversión en capital (Capex), hasta los 458 millones de euros.

Respecto a la actividad comercial, la cartera de clientes móviles de la compañía creció en 85.000 en los últimos tres meses, hasta los 14,18 millones de clientes. Por su parte, la firma contaba con 4,3 millones de clientes en la red de cuarta generación móvil.

En lo que respecta a los clientes de banda ancha fija, la compañía contaba a septiembre con 2,879 millones de clientes, lo que supone un incremento de 28.000 usuarios respecto a cierre de junio.

En cuanto a redes de nueva generación fija, Vodafone España cuenta con más de 1,816 millones de clientes de fibra, lo que supone 48.000 más que tres meses antes.

CERCA DE 800.000 CLIENTES CON ONE

La filial española de Vodafone ha señalado que cinco meses después de su lanzamiento 800.000 clientes han contratado su oferta convergente ‘One’, lo que representa 461.000 más que al cierre de junio.

Además, la firma contaba a septiembre con más de 900.000 clientes de televisión, 78.000 más que al cierre del trimestre anterior. En este mismo periodo, el número de clientes suscritos a la ‘televisión inteligente’ de Vodafone (desarrollada sobre TiVO) creció en 126.000.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído