Solarpack cierra la reestructuración de la deuda por 94 millones de sus parques fotovoltaicos en España

Solarpack ha cerrado el proceso de reestructuración de la deuda de sus parques fotovoltaicos en España, cuyo importe asciende a 94 millones de euros, informó la compañía.

En concreto, los cinco proyectos del grupo de energía solar fotovoltaica para los que ha acordado la reestructuración de su deuda son: Isla Mayor (8,4 MW) y Lebrija (3,8 MW), ambos en Sevilla, refinanciados por Santander y el ICO; Guijo de Coria (6,2 MW), en Cáceres, operación realizada con el Banco Popular; y Llerena 1 (4,8 MW) y Llerena 2 (4 MW) en Badajoz, cuya deuda ha sido reestructurada a través de un ‘pool’ de cuatro bancos (CaixaBank, Banco Sabadell, Banco Popular y BPI).

El consejero delegado de Solarpack, Pablo Burgos, señaló que, después de «las perjudiciales medidas del Gobierno relacionadas con las energías renovables», este «largo proceso» de refinanciación ha hecho posible «la viabilidad financiera de los parques» construidos y gestionados en España por el grupo.

La compañía tiene seis proyectos en España con una potencia total instalada de 34,6 megavatios (MW). Solarpack apuesta por su expansión a nuevos mercados en Latinoamérica y en la región de Asia-Pacífico, realizando proyectos fotovoltaicos orientados tanto al consumo de poblaciones como al suministro eléctrico de grandes empresas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído