Según la Comisión Nacional del Mercado de Valores

Bankia cumplía los requisitos mínimos de capital del BCE para 2016 a septiembre

Bankia cumplía los requisitos mínimos de capital del BCE para 2016 a septiembre
Las Torres Kio de Madrid, donde estaba la sede central de Caja Madrid y está la de Bankia. PD

Bankia cumplía a septiembre de 2015 los requisitos mínimos de capital exigidos por el Banco Central Europeo (BCE) para 2016, según han informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El BCE requiere al grupo Bankia mantener una ratio de máxima calidad con las normas vigentes, conocido en el argot financiero como ‘CET1’, del 10,25% en base consolidada. El banco contaba con un nivel del 13,2% a septiembre de este año y estima que a final de año se situará por encima del 13,6%.

Este requisito incluye el mínimo exigido por Pilar 1 (4,5%), el requerimiento de Pilar 2 incluyendo el colchón de conservación de capital (5,75%).

Además, el Banco de España ha identificado a Bankia como OEIS (otras entidades de importancia sistémica), por lo que le requiere mantener un colchón de capital adicional en 2016 del 0,0625%, que se irá incrementando anualmente hasta llegar al 0,25% en 2019.

Por su parte, BFA ha comunicado al organismo supervisor que estima cumplir con estos requisitos, ya que prevé finalizar el año con una ratio ‘CET1’ superior al 14,5%.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído