‘100 Montaditos’ cierra 2015 con 20 locales en Italia y prevé inaugurar 30 restaurantes en 2016

‘100 Montaditos’, buque insignia del holding multimarca de restauración Restalia, cierra 2015 con 20 restaurantes en Italia, desde su entrada en el país transalpino a finales de 2013, según ha informado la enseña en un comunicado.

En concreto, el grupo Restalia está presente en la actualidad en las ciudades italianas de Milán, Roma, Nápoles, Génova y Turín, y de cara a 2016 el holding prevé inaugurar 30 nuevos restaurantes en Italia.

Por otro lado, la enseña se ha posicionado en el ‘Top 3’ de venta de cerveza en Italia a lo largo de este año, gracias a la apuesta llevada a cabo junto con el Grupo Heineken de introducir la marca española Cruzcampo en todos sus restaurantes.

La compañía ha explicado que la cercanía con la cultura gastronómica así como el ambiente juvenil y de ocio, son algunas de las claves que han permitido la expansión de ‘100 Montaditos’ en Italia, donde el precio del ticket medio es más elevado que en España y el porcentaje de comida servida para cada comensal es notablemente superior al de bebida.

La directora general corporativa y miembro del consejo de administración de Restalia, Rosa Madrid, ha subrayado que la evolución de ‘100 Montaditos’ en Italia «constituye un verdadero caso de éxito, ya no sólo por el alto número de restaurantes inaugurados en menos de dos años, sino por el volumen de facturación de los mismos».

Restalia mantiene su apuesta por crecer en mercados internacionales y actualmente cuenta con presencia en España, Estados Unidos, México, Colombia, Guatemala, Chile, Portugal, Bélgica e Italia, lo que le ha permitido batir en 2014 récord de aperturas en el sector de la restauración organizada española con 140 aperturas y cerca de 600 locales operativos en todo el mundo.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído