Cilleros afirma que UGT sale «reforzada» y con «superunidad» de su 42º Congreso

El secretario general de la Federación de Servicios para la Movilidad y Consumo de UGT, Miguel Angel Cilleros, ha afirmado este sábado que el sindicato ha salido «reforzado» y con «superunidad» de su 42º Congreso Confederal, en el que finalmente resultó elegido como nuevo secretario general Josep María Alvarez, en sustitución de Cándido Méndez.

Así lo ha señalado en declaraciones a los periodistas en el marco de la clausura del 42º Congreso Confederal del sindicato, después de que su candidatura a la Secretaría General perdiese por 17 votos de diferencia.

«Ha ganado la democracia, planteamos un proyecto ilusionante y a partir de ahora quien ha ganado es la UGT», ha afirmado Cilleros, quien ha valorado que «el sindicato sale reforzado», puesto que hacía 22 años que no había candidaturas alternativas en la organización.

En este sentido, ha destacado el «momento de relevo y renovación» de una organización que «ha salido dividida en el resultado», pero al mismo tiempo «reforzada» y con «superunidad».

«A partir de ahora solo hay un secretario y estoy a su disposición. He tenido una relación excelente con Alvarez, que tiene experiencia y capacidad y le deseo suerte, porque será lo mejor para UGT, los trabajadores y para la sociedad», ha finalizado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído