Meliá amortizará el 25 de abril de forma anticipada obligaciones convertibles a cinco años

Meliá Hotels International procederá a amortizar de forma anticipada el próximo 25 de abril todas las obligaciones convertibles o canjeables por acciones emitidas en 2013 y que vencían en 2018, siempre y cuando no hayan sido canjeadas por títulos con antelación.

En un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la empresa ha indicado que ya ha empezado a notificar esta amortización «por los medios oportunos» a los titulares de las obligaciones emitidas en 2013 sobre las que no se haya solicitado la conversión.

En este sentido, informa de que en aquellos caos en los que con antelación al 25 de abril se reciban solicitudes de conversión de las obligaciones, la empresa procederá a atender esas solicitudes mediante la emisión de nuevas acciones o la entrega de acciones existentes. La fecha limite para solicitar la conversión ha quedado fijada en el 14 de abril.

La cadena hotelera emitió en marzo de 2013 obligaciones convertibles por acciones por un importe nominal de 200 millones de euros, emisión que se amplió en 50 millones de euros adicionales en septiembre del mismo año.

Meliá informó entonces de que se reservará el derecho a amortizar todas las obligaciones a partir del tercer año si el precio de las acciones fuese superior en más de un 130% al precio de conversión, que fue fijado en 7,319 euros. Las acciones de la compañía hotelera cerraron la sesión del jueves en los 10,23 euros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído