Ryanair aplica un ERE para reducir la jornada a toda su plantilla en Girona

La dirección de Ryanair en Girona ha presentado este viernes un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) con el objetivo de reducir en un 33% la jornada de toda la plantilla, excepto a algunos trabajadores, a los que se les reducirá un 22%, ha informado UGT de Catalunya en un comunicado.

El sindicato ha señalado que el comité de empresa presentó un proyecto de distribución de jornada de la plantilla para paliar el anuncio de un descenso de tráfico en el Aeropuerto de Girona, que, según él, Ryanair ha «menospreciado».

UGT de Catalunya ha asegurado que presentar una reducción de jornada y sueldo a toda la plantilla como medida definitiva y no temporal tiene como único objetivo precarizar «aún más» las condiciones laborales del colectivo y desanimar a los trabajadores para que abandonen la compañía.

El vicesecretario general SMC-UGT Catalunya en la demarcación de Girona, Joan Muntada, ha asegurado en declaraciones a Europa Press que el sindicato no ve «razones objetivas» en el ERE y ha explicado que ahora se abrirá un período de negociación de 15 días en los que presentarán un proyecto para evitar el descenso de la jornada laboral de la plantilla de Ryanair en Girona, que está formada por 25 trabajadores.

Ha afirmado que este martes y miércoles se reunirá el comité de empresa para decidir la respuesta que se dará a la dirección de Ryanair y se estudiará qué movilizaciones se llevarán a cabo para «defender los derechos» de los trabajadores en Girona.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído