Afecta a 120 contratos

Sol Daurella: Coca-Cola Iberian Partners anuncia un plan de bajas incentivadas en toda España

Sol Daurella: Coca-Cola Iberian Partners anuncia un plan de bajas incentivadas en toda España
Sol Daurella, presidenta de Coca-Cola Iberian Partners. PD

Coca-Cola Iberian Partners, la embotelladora de Coca-Cola para la Península Ibérica, ha anunciado este martes un plan de bajas incentivadas en toda España que afectará a un total de 120 trabajadores, según indicaron a Europa Press fuentes de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF).

Así lo ha trasladado el director de Relaciones Laborales y Administración de Recursos Humanos en Coca-Cola Iberian Partners, Joan Pere Gerbolés, al Comité de Empresa en una reunión mantenida este martes.

En el encuentro, la dirección de Coca-Cola Iberian Partners ha informado que prepara un plan de bajas incentivadas en el conjunto del país que, según sus cálculos, afectará a un total de 120 contratos distribuidos en tres tramos: empleados de menos de 58 años, trabajadores de entre 58 y 62 años y personal de más de 63 años.

Fuentes de CSIF han indicado a Europa Press que la empresa les ha trasladado que este plan tendrá carácter voluntario y no se plantearán despidos forzosos. Asimismo, han subrayado que el sindicato velará para que la empresa cumpla el compromiso de que estas bajas tengan efectivamente carácter voluntario y que el plan sea realmente incentivado y por tanto pactado con los trabajadores, así como por la seguridad jurídica de los trabajadores que se vean afectados por la medida.

CSIF, que estudiará los términos de la oferta aunque ha considerado que, tras cerrar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), esta medida de bajas incentivadas «es tardía», se ha puesto a disposición de los trabajadores en cuanto a asesoramiento y defensa jurídica.

EL SUFRIMIENTO DEL ERE

En cualquier caso, el sindicato ha trasladado su deseo de que no se vuelva a poner en peligro los puestos de trabajo en Coca-Cola Iberian Partners «después de todo el sufrimiento y coste humano que supuso el ERE».

El pasado mes, el Tribunal Supremo puso fin al proceso de reestructuración de Coca-Cola Iberian Partners, al considerar legítimas y ejecutadas conforme a derecho las medidas alternativas al despido que había ofrecido, consistentes en movilidades geográficas y modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo, todas ellas de acogimiento individual y voluntario por parte de los trabajadores afectados.

Las medidas ratificadas por el Supremo fueron parte del proceso de reestructuración del grupo permitiendo reducir el número de incluidos en el despido colectivo de 1.169 a 840 trabajadores. Afectaban a 328 personas que aceptaron voluntariamente movilidad funcional y geográfica, de los cuales 21 han dejado la compañía.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído