Abengoa reduce deuda en 50 millones de euros con la venta cuatro plantas fotovoltaicas a Vela Energy

Abengoa ha vendido a Vela Energy cuatro plantas fotovoltaicas localizadas en las provincias de Sevilla y Jaén, operación incluida en su plan de desinversiones y que permitirá al grupo reducir deuda por 50,3 millones de euros, informó la compañía.

Los activos están valorados en 57,2 millones de euros y la operación, que representa un nuevo avance en el proceso de viabilidad de la Nueva Abengoa, permitirá, además, una entrada de caja neta de 12,2 millones de euros.

En concreto, Abengoa ha vendido las plantas de Casaquemada, de 1,88 megavatios (MW) y que está ubicada en la plataforma Solúcar en Sanlúcar la Mayor (Sevilla); Las Cabezas, de 5,7 MW y situada en las Cabezas de San Juan (Sevilla); Copero, de 0,9 MW y localizada en Dos Hermanas (Sevilla) y Linares (Jaén), de 1,89 MW.

Hasta el momento, el grupo de ingenería y energías renovables poseía el 100% de la propiedad de estas plantas, con la excepción de la instalación de Copero, en la que tiene una participación del 50%.

Abengoa indicó que esta operación forma parte de su política de desinversiones y representa un «nuevo avance» en el proceso de viabilidad en el que se encuentra inmersa.

Esta desinversión se une a la realizada la pasada semana con la venta del parque eólico Campo Palomas en Uruguay a Invenergy, operación con la que liberó obligaciones sobre deuda por 37,5 millones de dólares (unos 32,9 millones de euros).

Además, anteriormente también cerró la venta de su participación en la planta termosolar ‘Shams-1’, ubicada en Emiratos Arabes Unidos, a Masdar por unos 30 millones de euros, así como la de algunos inmuebles, entre ellos la antigua sede de la compañía en Madrid.

Abengoa recibió este miércoles la homologación del juez del Juzgado de lo Mercantil número 2 de Sevilla al acuerdo de refinanciación que presentó la pasada semana, concediendo así al grupo una prórroga de siete meses, hasta el próximo 28 de octubre, en el proceso de negociación de reestructuración financiera.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído