El consejo de Freixenet estudia la oferta de compra de Henkell

El consejo de administración de Freixenet ya está estudiando la oferta de compra en firme que el grupo vinícola alemán Henkell&Co puso este lunes sobre la mesa para hacerse con el control de la multinacional familiar catalana, han explicado a Europa Press fuentes de Freixenet, que han declinado aportar datos sobre la oferta.

Ahora el grupo alemán, filial del gigante Dr.Oetker, iniciará la ‘due diligence’, es decir, la revisión de los estados contables de Freixenet, y una vez culminado este trabajo podrá trasladar al consejo los términos definitivos de la oferta vinculante, publica este martes ‘Expansión’.

La oferta valoraría a la compañía en alrededor de 500 millones de euros y está condicionada a obtener el apoyo de la mayoría del capital, según han recogido varios medios en las últimas semanas.

La saga de Freixenet la componen tres familias, los Ferrer, que tienen un 42% de la compañía y que no están dispuestos a vender, los Bonet, que están más divididos, ostentan el 29% y su cara más visible es el presidente de la empresa, Josep Lluís Bonet; y los Hevia, que ostentan el otro 29% restante y que son los más favorables a la venta.

El consejo de Freixenet debía abordar la oferta de compra del grupo Henkell el pasado 30 de marzo, si bien la reunión se aplazó –y se celebró finalmente este lunes– por la muerte de Carmen Ferrer Sala, hija de los fundadores de la firma, Pedro Ferrer Bosch y Dolores Sala, y madre de Enrique Hevia, actual vicepresidente.

Los Ferrer estarían negociando un crédito con la banca superior a los 100 millones de euros, según varios medios, para ejercer su derecho de tanteo y evitar la entrada de un socio externo a la empresa familiar, que factura más de 500 millones de euros anuales.

Fuentes de Freixenet han explicado a Europa Press que el consejo para votar sobre la oferta de Henkell se celebrará a principios de mayo, después de Alimentaria, el salón de Fira de Barcelona cuyo presidente también es Josep Lluís Bonet, que se celebra del 25 al 28 de abril.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído