Beteta dice que la nueva senda de estabilidad de España será «realista» y «afectará» también a las CCAA

El secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, ha asegurado que la nueva senda de estabilidad que aprobará el Gobierno el día 29 de abril será «realista» y «afectará a todos los sectores», es decir, que alcanzará también a las comunidades autónomas.

Beteta ha comparecido en rueda de prensa tras una reunión con la Federación Española de Municipios y Provincias. Ha explicado que antes de ese viernes, la semana que viene próxima, se volverá a reunir el Consejo de Política Fiscal y Financiera para aprobar esa senda de déficit, deuda y gasto para las comunidades autónomas, que exigen al Gobierno un reparto nuevo y más ventajoso para ellas de los objetivos.

No ha confirmado que se vaya a aprobar una mayor flexibilidad para las CCAA, aunque ha apuntado que la nueva senda será «realista». El objetivo, ha recalcado, debe ser mantener la reducción del déficit y la deuda porque es lo que genera crecimiento y «credibilidad» y porque además lo exigen las reglas de la Unión Europea.

((SEGUIRA AMPLIACION))

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído