Mercadona abre hoy su primer supermercado en Bilbao, con una plantilla de 40 empleados

Mercadona abrirá este miércoles su primer supermercado en Bilbao, ubicado en Alameda Urquijo, 85, que contará con una plantilla de unos 40 empleados y una sala de ventas de 1.500 metros cuadrados. Con un horario de apertura de lunes a sábado de 9.15 a 21.15 horas, dispondrá también de un parking con cerca de 60 plazas de aparcamiento.

Según han informado fuentes de la empresa a Europa Press, el comercio tendrá las secciones habituales de un supermercado, como comida, bebida, productos de limpieza, higiene personal y comida de animales.

Las mismas fuentes se han mostrado «muy satisfechas» con la ubicación porque está en un entorno urbano y esperan completar la oferta comercial existente en la zona. A este supermercado se sumará la apertura de otros dos en Bilbao a lo largo del segundo semestre de 2016, que se ubicarán en Bolueta y en Miribilla.

En la actualidad, Mercadona cuenta con siete supermercados en Euskadi, cinco ubicados en Vitoria, uno en Barakaldo y uno en Basauri, y una plantilla de 280 personas. La cadena de distribución valenciana realizó compras a proveedores vascos en 2015 por valor de 316 millones de euros y, junto con los fabricantes interproveedores, ha invertido 26,4 millones de euros en Euskadi, manteniendo relación comercial con 1.233 pymes vascas.

Además, ha iniciado la construcción de un bloque logístico en el polígono industrial Júndiz (Vitoria), que supondrá una inversión adicional de 50 millones de euros, en una primera fase, y la creación de 100 puestos de trabajo y que abastecerá a sus supermercados de la zona norte.

Dentro su responsabilidad social corporativa, la cadena de supermercados ha donado 73,4 toneladas de productos de primera necesidad en el marco de su colaboración con el Banco de Alimentos de Alava y con el comedor social Nuestra Señora de los Desamparados, que atiende diariamente a 600 personas en Vitoria.

PLANTILLA

Los cerca de 40 empleados del nuevo supermercado ubicado en las inmediaciones del campo de San Mamés tendrán un empleo estable y contarán con un sueldo inicial de 1.277 euros brutos al mes (1.109 euros netos), más una o dos primas por objetivos, según antigüedad. Para apostar por la conciliación familiar, Mercadona siempre contrata trabajadores que residan en las zonas en las que se implanta.

En la gestión de frescos y en el caso concreto de Euskadi, entre septiembre y marzo (fechas de la campaña) Mercadona ha comprado más de 120.000 kilogramos de patata de Alava al proveedor Udapa S. Coop., así como más de 3.500 toneladas de pescado fresco como merluza, bonito, anchoa, sardina, chicharro, verdel, lirio, y gallo, tanto en la costa vizcaína como en la guipuzcoana en 2015.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído