Cellnex Telecom mantiene su interés por Reino Unido pese al ‘Brexit’

Cellnex mantiene el interés por buscar oportunidades de negocio en Reino Unido pese al ‘Brexit’, según han afirmado este jueves el presidente de la compañía, Francisco Reynés, y el consejero delegado, Tobías Martínez.

Reynés ha incidido en que Reino Unido es un país «muy atractivo» para Cellnex por su elevado consumo de telecomunicaciones, y ha añadido que la depreciación de la libra ofrece la posibilidad de realizar adquisiciones a un precio más atractivo.

«Para nosotros Reino Unido es una oportunidad y en ningún caso un problema», ha aseverado, ya que Cellnex no tiene actualmente ningún negocio allí, y tampoco necesita apelar a los mercados para financiarse hasta 2022 con su estructura actual de deuda.

Martínez ha sostenido que Reino Unido sigue siendo un país prioritario para Cellnex porque es la segunda economía europea y tiene un mercado de telecomunicaciones muy dinámico, por lo que verán cómo evoluciona y no solo se fijarán en la cotización de la libra, sino que buscarán proyectos que generen valor.

TRANQUILIDAD.

En la junta de accionistas de la compañía, su primer ejecutivo ha señalado que la actual deuda de Cellnex les da «mucha tranquilidad en los momentos actuales de incertidumbre». La firma concluyó 2015 con un pasivo neto de 927 millones de euros, lo que supone 3,7 veces ebitda, y no afronta vencimientos hasta los años 2020 y 2022.

Tanto Martínez como el presidente de Cellnex, Francisco Reynés, han mostrado su satisfacción por haber cumplido los objetivos de negocio en 2015.

El presidente añadió que este año prevén incorporar a una mujer al consejo de administración como consejera independiente, para seguir las recomendaciones internacionales de buen gobierno corporativo.

Los estatutos de la compañía prevén un consejo de hasta 13 miembros, mientras que ahora son nueve: cuatro dominicales, cuatro independientes y uno ejecutivo, y ha avanzado que han contratado a una compañía externa que está buscando una consejera con la que lograr la cifra de cinco consejeros independientes.

Reynés ha considerado que 2015 fue un año «intenso de logros y transformación», con inversiones de 788 millones y el debut en el parquet como mejor opción para apoyar el crecimiento del grupo, en sus palabras.

DIVIDENDO.

«Esperamos seguir entregándoles todo aquello a lo que nos comprometemos», ha dicho a los accionistas, que han aprobado las cuentas de 2015 y el reparto de un dividendo complementario bruto de 0,047 euros por acción dentro de la primera quincena de julio.

Dicho dividendo complementario, sumado al dividendo a cuenta de 0,04 euros ya repartido en noviembre, suma una retribución bruta por acción por los beneficios del ejercicio social cerrado a 31 de diciembre de 2015 de 0,087 euros, el 20% del ‘cash flow’ recurrente, según lo previsto por la compañía, ha indicado Reynés.

La junta de este jueves también ha dado luz verde a la reelección de Tobías Martínez como consejero ejecutivo, así como de los consejeros dominicales Francisco Reynés, Francisco José Aljaro y Josep Maria Coronas.

Entre los accionistas de referencia figuran Abertis (34%), Columbia Threadneedle (7,8%), Blackrock (6,2%), CriteriaCaixa (4,62%) y Cantillon Capital Management (3%), mientras que el ‘free float’ de la compañía es del 44%.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído