Fresh Laundry alcanzará 55 lavanderías este 2016 centrando su expansión fuera de Cataluña

La cadena de lavanderías de autoservicio Fresh Laundry, con sede en Barcelona, prevé finalizar el ejercicio 2016 con un total de 55 establecimientos, centrando su expansión fuera de Cataluña.

En una entrevista de Europa Press, el propietario de Fresh Laundry, Roberto Haboba, ha explicado que la compañía abrirá en Madrid –el primer local fuera de la comunidad catalana–, Pamplona, Castellón, Sevilla y Málaga.

De cara a 2017, la enseña, que cuenta con 37 lavanderías –tres centros propios y 34 franquicias–, se centrará en su expansión en el territorio nacional, mientras que será en 2018 cuando dé el salto internacional.

«Queremos abrir en Rumanía porque es un mercado en el que nuestro concepto es totalmente innovador», ha dicho Haboba, que ha indicado que este país será una prueba piloto de cara a exportar el modelo a otros mercados.

Fresh Laundry, que nació en 2013 y cuenta con una plantilla de 14 trabajadores, cerró el ejercicio 2015 con una facturación de 800.000 euros, y el objetivo para este 2016 es doblar ventas y registrar 1,6 millones de euros.

AHORRO EN EL HOGAR

Desde Fresh Laundry apuntan que cada vez son más los usuarios que se apuntan a esta tendencia para ahorrar en gastos del hogar, ya que el incremento del precio en el consumo energético propicia que cada vez más personas decidan lavar su ropa fuera de casa.

En concreto, hacer la colada en lavanderías autoservicio puede suponer un ahorro de 16,60 euros semanales para una familia media, lo que se traduce en hasta 900 euros anuales, según la compañía.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído