Ikea asegura haber pagado todos los impuestos al Ayuntamiento de Sabadell

Ikea ha asegurado este lunes que ha pagado el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) correspondiente a los ejercicios del 2012 hasta el del 2016 conforme al criterio expuesto por el Ayuntamiento de Sabadell (Barcelona).

En un comunicado, la multinacional sueca ha reaccionado al anuncio del consistorio catalán, que ha anunciado este lunes que ha expedientado a Ikea y a otras empresas, como Leroy Merlín y Conforama, por eludir tributos al calificar los IAE con otro epígrafe.

La compañía ha defendido que existe una diferencia de criterio con el Ayuntamiento de Sabadell en cuanto al epígrafe del IAE en el que se inscribe su actividad.

«Dado que dicho criterio está en desacuerdo con la actividad desarrollada por Ikea y por el manifestado por la Dirección General de Tributos en consultas realizadas por Ikea para el establecimiento de Sabadell, Ikea ha interpuesto recurso administrativo para que se clarifique la situación», ha aseverado.

La cadena de establecimientos ha reiterado que «no ha evadido o eludido impuestos», por lo que ha subrayado que ha emprendido acciones legales para esclarecer la situación.

SUPERCHOLLOS

DESCUENTOS SUPERIORES AL 60%

Una agrupación de miles de ofertas increibles. Nuestro catalogador automático
te facilita el encontrar las mejores oportunidades de una amplia selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído